WhatsApp:  998 949 937 – 999 341 270
LOGO-TEFACTURO-header-sticky
Blog 10 Ventajas del Sistema ERP

10 Ventajas del uso del sistema ERP con la Facturación Electrónica

10 Ventajas del uso del sistema ERP con la Facturación Electrónica.

Ventajas del Sistema ERP

Conozca los beneficios que aporta a su empresa contar con un Sistema ERP para la facturación electrónica en Perú y cuáles son las ventajas de hacerlo con nuestro sistema de facturación electrónica de tefacturo.pe validado por la SUNAT.

Utilizar un Sistema ERP para tu empresa facilita la automatización de los procesos relacionados a la gestión empresarial.

Te presentamos las 10 ventajas que te permite usar un sistema ERP con la facturación electrónica.

1. Crear y generar informes de facturación electrónica.

Sin duda al momento de generar y emitir informes usando un sistema ERP es la capacidad de recopilar y obtener información esencial para la generación de planes estratégicos de una empresa. Dicha recopilación de datos genera un banco de datos de cómo se comportan nuestros clientes mediante su historial de ventas, transacciones y la respuesta de planes de acciones con un objetivo estratégico.

Otro aspecto importante de un sistema ERP respecto a la facturación electrónica es el aporte de analizar procesos financieros según el tipo de entorno en que se encuentre.

2. Impulsar la gestión de facturas electrónicas mediante el sistema ERP.

Dentro de las funciones que brinda un sistema ERP está la capacidad de mitigar el número de errores al momento de emitir o agilizar procesos administrativos de carácter financiero. Dicho sistema mitiga los errores que puede cometer el personal administrativo en el momento de crear y enviar estos tipos de documentos o datos requeridos en transacciones comerciales.

A su vez cumple con los requisitos que exigen las entidades gubernamentales públicas como es la SUNAT. Al momento de generar una factura electrónica en una empresa usando el sistema ERP será capaz de cumplir con todos los procesos y obligaciones a tiempo en el lapso de fechas de corte máximo para cumplir con dichas obligaciones usando procesos confiables y transparentes.

3. Fácil integración e integración entre clientes, proveedores e identidades financieras.

La facilidad de integrar y vincular todo proceso que requiera una facturación electrónica hacia entidades financieras cuya filosofía es de generar conformidad mediante procesos automatizados de movimientos comunes o recurrentes. Aparte de crear un lazo de comunicaciones constantes entre las empresas, clientes y proveedores. A su vez, basándose en la forma de interactuar de estos factores al momento de calificar dichos servicios en una compañía.

4. Unificación y ahorro en la facturación electrónica al implementar un sistema ERP.

Al implementar un módulo ERP en la facturación electrónica beneficia a todo personal administrativo de entidades financieras debido que reduce la carga de trabajo al ejecutar múltiples tareas que consumen valioso tiempo produciendo una baja rentabilidad en la ejecución de operaciones. Tomando en cuenta un ejemplo práctico es el momento de usar múltiples softwares que requieran la transmisión de datos para validar la información obtenida.

La conformidad que genera estos sistemas con sus respectivos módulos es destinar el tiempo y recursos perdido a tareas o proyectos que requieran mayor procesos como son las estrategias de Marketing Digital mediante campañas y de analizar el impacto que genera en el mercado Peruano.

5. Incrementos de los beneficios al implementar un Sistema ERP.

El uso de un Sistema ERP siempre generará múltiples beneficios a las empresas dando como resumen global la automatización de los procesos administrativos financieros.

Analizando desde el punto de vista del usuario genera mayor confiabilidad y mejora la visualización de la marca de la empresas que se implementa dicho sistema, con el objetivo final de fidelizar a los clientes y atraer nuevos clientes mediante las ventas de los producto o servicios que ofrecen, por la agilidad de sus sistemas.

6. Mitigar y reducir los números de errores generados en los procesos.

Al usar procesos de uso manual, se generan siempre errores entre los empleados que registran e ingresan la información de datos por el medio online. Siempre que estos procesos requieren de múltiples tareas para finalizarlo, se efectuará errores comunes entre los cuales están el transcribir un número erróneo en el documento efectuado, algún error en el detalle de la dirección de entrega que presenta inconsistencia por un error en el tipeo como sucede en las tienda online. Todos estos errores serán mitigados y automatizados al momento de implementar un sistema ERP con su tienda online.

7. Simplificación y automatización de procesos administrativos o financieros.

Otra ventaja que presenta el software ERP es la capacidad de gestionar todo el proceso de facturación electrónica de forma automática durante todo el proceso de crear y emitir una factura de manera electrónica. En términos contables generará que se contabilicen todos estos tipos de documentos en su correcto proceso administrativo y con cero errores.

Al implementar estos softwares brindan a las empresas dentro de sus módulos, la capacidad de generar y enviar correos de manera continua sin la necesidad de emitir o redactarlos manualmente por parte de un colaborador.

8. Eficacia en el Control y Gestión de inventarios.

El control y gestión de inventarios es otra de las funciones que nos brinda un sistema ERP para la recopilación de datos y como el cliente puede visualizar o acceder a productos que brindamos con sus respectivas características y disponibilidad durante su visita sea física u online.

Al ejecutar el pedido se crea la guía de remisión electrónica y el cliente visualizará el registro automático del inventario de productos, de tal forma que la empresa obtendrá un control eficiente sobre los productos que se encuentran en stock.

9. Buen servicio al cliente.

Las numerosas ventajas que ofrece una integración en su tienda online mediante la gestión de un sistema ERP, se basa en múltiples beneficios como la actualización frecuente de su stock. Esto generará la optimización de recursos para mejorar la atención del servicio al cliente durante su experiencia de compra. En términos generales se simplifica a mayor número de ventas y como dice un dicho “un buen servicio genera clientes felices y satisfechos”.

10. Punto de vista técnico de su negocio.

El uso de un correcto software en el aspecto de la facturación electrónica al implementar un sistema ERP, deberá incluir como mínimo la visualización de generar gráficos en tiempo real de los meses de facturación emitidos en cada mes correspondiente. Por lo cual los cambios podrán ser visualizados por los clientes y proveedores para generar confiabilidad al momento de generar impacto positivo de la marca de su empresa.

¿Cuál es la importancia de la facturación electrónica en las empresas en el futuro?

Hoy en día la facturación electrónica ha presentado grandes beneficios tanto para las empresas como a sus clientes. Sin duda ha aplazado a segundo plano, el trabajo manual de crearlas y emitirlas por agentes autorizados a distribuirlas, llevando a las empresas que evolucionen a la nueva era del mundo digital con mayor agilidad que sus antecesores.

Conoce nuestro Sistema de Facturación Electrónica Integrado a los ERP

¿Como el ERP se encarga de vincular en la facturación electrónica a todas las áreas del departamento financiero en una empresa?

Los Sistemas ERP han generado altas expectativas para impulsar y dar éxitos a las organizaciones empresariales en la actualidad, su moderna tecnología permite la capacidad de integrar y coordinar a los departamentos financieros mediante sus módulos con la finalidad de conseguir objetivos estratégicos.

Su alcance no solo se basa en mejorar una coordinación y generar planes de acciones eficientes. A su vez incorpora la capacidad de detectar estrategias erróneas y mitigarlas para poder redireccionarla a un punto ideal sin perder el objetivo principal que necesita toda empresa.

Otra característica que presenta el sistema ERP es que permite crear y generar informes estadísticos que requieren los clientes, proveedores y las necesidades que exigen entidades financieras, reguladores o administradores públicos. La perspectiva de estos informes es tener una perspectiva de diversos escenarios con cuya probabilidad pueden ser resultados positivos o negativos. Aportando la información esencial para generar una adecuada toma de decisiones.

Con tefacturo.pe te facilitamos la integración a tu Sistema ERP.

Tefacturo.pe, te brinda la facilidad de integrar un Sistema ERP con la facturación electrónica en Perú, las ventajas de hacerlo con nosotros son las siguientes:

  1. Tiene un motor inteligente generador de las facturas electrónicas de una manera fácil, con datos mínimos comerciales, por lo tanto, la integración desde el ERP o Sistema del cliente es muy rápida, en pocos pasos en 7 días máximo.
  2. Cambia automáticamente conforme cambia la normativa de Sunat, prueba de ello es que para el 1 de abril hay una nueva normativa que entra en vigor y todos nuestros clientes de integración no tienen que cambiar su integración ni tienen que saber en qué consiste porque es así de transparente lo que ofrecemos. Esta ventaja competitiva les genera grandes ahorros a las empresas potenciales clientes a los que queremos llegar a atender. Genera ahorros internos y externos, porque en los internos tendrían que modificar sus procesos y sus cálculos y mucha gestión antes de ponerse a implementar los cambios en su ERP.
  3. Tiene un excelente soporte por expertos en la norma de Sunat y en conocimiento de la plataforma para poder atender en SLAs cortos, prácticamente atención personalizada y no gestionado por tickets y sin personas que escuchen la problemática como sucede con el resto de los competidores de este segmento y SLAs de muchos días de respuesta o escuchar siquiera.
  4. Tiene un motor inteligente también para la recepción automática y validaciones de información comercial de las facturas de sus proveedores e incluso complementa con herramientas para la gestión automatizada de pagos con notificaciones a los mismos, lo cual representa un gran costo en gestión de pago a proveedores.
  5. Ofrece la integración más rápida del mercado y no es intrusiva, es en línea y c.
  6. Ofrece la plataforma más robusta del mercado, puede soportar miles de transacciones concurrentes y diarias, lo cual se garantiza porque usamos la tecnología de última generación y es totalmente escalable, es decir, podemos crecer de un día para otro en infraestructura de acuerdo al tamaño del cliente.
  7. Soporta múltiples tipos de integración por lo cual puede adaptarse a cualquier tipo de ERP o sistema de gestión del cliente.
  8. Cuenta con partners de ERP para SAP Business One, SAP R3, Sisgeco, Mediweb, TallerGP, SamiShop, Woocommerce, https://www.dxpdolar.com entre otros con lo cual se puede ofrecer integraciones en 5 días o menos.
  9. Ofrece soluciones llave en mano para los que quieran migrar de otro PSE u OSE sin que ellos hagan nada, su cambio puede ser transparente y en pocos días.

Ahora que conoce todas las ventajas de la integración del sistema ERP con la facturación electrónica, no dude en considerar a tefacturo.pe como la solución integral que su negocio necesita. 

 

 

Servicios de Pago Recurrente y su facturación automática

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de taxis por aplicativo en Perú

Actualizaciones y mejoras de tefacturo.pe ERP para pymes – Noviembre Semana 2

Actualizaciones y mejoras de tefacturo.pe ERP para pymes

Comunícate con nosotros