LOGO-TEFACTURO-header-sticky

Integración de tu Sistema Erp con WooCommerce

26 de Octubre del 2022

Integración de tu Sistema Erp con tu Tienda Online WooCommerce

Woocommerce aplicado a los Sistemas ERP

En la actualidad la mayoría de las empresas destinan sus recursos a desarrollar su propio ecommerce o tienda online a través de CMS (Content Management System) o Gestor de Contenidos, donde se crean fichas de los productos o servicios que ofrecen para visualización de cualquier usuario que ingrese a la tienda online. Siendo el CMS de WordPress uno de los gestores más utilizados, para la integración de los productos se utiliza un complemento llamado WooCommerce, sin dejar de considerar otras alternativas de CMS como Prestashop, WIX, Shopify, entre otros.

Si se encuentra en Perú y está pensando iniciar sus operaciones para vender en línea, con el objetivo de llegar a las audiencias digitales y no solo físicas, necesitará también un sistema ERP para controlar y gestionar los productos a vender y tener la información de sus ventas y el control de stock e inventario, es decir, toda la gestión administrativa y contable de su empresa.

Pensando en una solución efectiva, Tefacturo.pe ofrece un Plugin listo con el cual su tienda online queda enlazada con el ERP tefacturo.pe como sistema de gestión y su tienda de WordPress y WooCommerce, lo cual puede realizarlo en 1 hora, ya está todo listo para emitir boletas electrónicas y/o facturas electrónicas desde su tienda apenas sus clientes realicen la compra en su tienda online. 

La importancia de realizar la integración de su tienda de WordPress con Woocommerce dentro de los módulos ERP es obtener un control total y actualizado en su gestión fiscal, para mantenerse al día en caso de los requerimientos por parte de autoridades públicas reguladoras.

Conoce nuestro Sistema de Facturación Electrónica Integrado a los ERP

¿Cómo integrar y conectar tu Sistema ERP con el plugin WooCommerce?

Al momento de integrar el Plugin WooCommerce a un Sistema de Gestión ERP, se puede gestionar de diversas formas, entre los métodos comunes que encontramos para realizar correctamente este tipo de integración son los siguientes:

Integración de Woocomerce con los Sistemas ERP

Software que permita conectar las múltiples interfaces.

El uso de un Software Externo elaborada por terceras personas, es una de las opciones viables, la cual dentro de sus funciones nos permite ser un puente conector con las diferentes aplicaciones que tengamos dentro de un Ecommerce al momento de usar un plugin como Woocomerce en el sitio web.

Dentro de estos software encontraremos los que brindan un servicio gratuito, como los de modalidad de pago. La diferencia que genera al usar un servicio de terceros es que deberá capacitarse al personal para realizar una correcta integración de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Adquisición de un Plugin certificado para la facturación electrónica en línea.

No solo existe una manera de integrar nuestros sistemas ERP a nuestro Woocommerce entre ellos existen herramientas y programas de gestión para conectar ERP que el propio CMS que el mismo WordPress facilita para realizar la integración. Estos son los plugins o complementos que serán los responsables de ser “Woocommerce connector “, en términos prácticos se integrará la conexión segura entre nuestro sistema ERP y WooCommerce. Para el caso de la emisión electrónica se puede implementar un desarrollo a través de API Rest, sin embargo, para el caso de tefacturo.pe ya se ofrece un Plugin listo, tipo plug and play que en 1 hora queda listo con facturación electrónica.

Al instalar estos complementos o plugins estos permitirán que las tareas sean administradas desde el panel de administrador de WordPress para poder realizar todas las gestiones administrativas que deseamos crear entre ellas la generación de nuestra facturas, el control de nuestro almacén en nuestras tiendas online, presupuestos y gastos a pagar, entre otro tipos de aplicaciones.

Herramienta de Extensión del plugin Woocommerce

La tercera opción para seguir gestionando nuestra integración es a través de la extensión de la herramienta de Woocommerce, en donde esta extensión se instalará dentro de nuestro CMS WordPress y conocerá con el software ERP que hemos contratado para nuestros clientes, proveedores, etc.

El plugin Woocommerce su funcionalidad se basa en controlar todo el sistema de inventarios que generamos al crear nuestros productos y al integrarlo con la funciones que brinda un ERP permitirá generar facturas al momento de una adquisición de productos, guías de remisión electrónicas y con la recopilación de los datos que nos brinda el cliente al momento de llenar los campos necesarios para poder validar dicha factura electrónica.

Uno de los inconvenientes al usar el plugin Woocommerce es que si realizamos una venta por medio de un canal físico, no refleja en tu ecommerce que se ha generado una venta manual y el stock que poseemos de dicho productos, no procederá a descontar y viceversa en caso que el producto se haya realizado una venta física y dicho producto se quedo sin stock y en nuestro canal online, no se refleja dichos cambios.

Conecta tu Tienda Woocommerce con tu Erp a través de una API o con el Plugin de tefacturo.pe

Por último podemos integrar mediante el uso de una API que nos ofrece el mismo plugin de Woocommerce por estar dentro de los bancos de plugins que posee WordPress.

La API brinda la información a nuestro Woocomerce mediante un agente externo o tercero, este se encargará de administrar y gestionar nuestros datos, como administrar, editar, eliminar o consultar la información que requiera necesaria y optimizar los procesos administrativos.

¿ Cuál es el grado de confiabilidad al usar una API para conectar Woocommerce con nuestro sistema ERP?

Es importante que conozcas que la API genera una conexión segura sin generar ningún tipo de inyección de código malicioso.

El código malicioso o malware en el sitio web puede llegar a ser puente para robar o clonar información por parte de agentes maliciosos como hackers o bots que tienen como objetivo el robo de la base de datos e información importante de las empresas.

Mediante la API el propio Woocommerce crea credenciales de cifrado robustas para autentificar la conexión de la API que se está implementando.

En el momento de dar acceso al control de la API se puede asignar diversos tipos de permiso donde se podrán administrar estos, sean permisos de escritura o lectura para tener un mejor control en la seguridad de nuestros datos.

¿Por qué debo generar permisos de escritura y lectura?

Generar permisos de escritura y lectura facilitará a nuestra API tener un mejor control sobre las gestiones administrativas y sus asignaciones, como el control de inventarios en todos los canales de ventas físicos y de la tienda online, es decir, que todo el stock de productos que manejamos serán actualizados de manera automática de acuerdo a la asignación de permisos respectivas a los usuarios, entre otros aspectos.

¿Cuál es la importancia de un ERP cuando usas una tienda en Woocommerce y por qué debes estar informado?

Ahora que conoces lo importante de poder manejar tu control de inventarios de tu tienda física y online en un solo lugar mediante la integración del sistema ERP con Woocomerce, es esencial mantenerse informado y actualizado sobre los sistemas de gestión y aplicaciones de forma constante.

La aplicación de la integración entre el Sistema ERP y ECommerce independiente del tipo de sector o actividades que ejerza es sin duda una de las mejores formas de administrar toda tu gestión administrativa y fiscal en un solo lugar.

Cómo integrar tu tienda WooCommerce con los principales CRM y ERP.

En la actualidad el uso de CRM se basa en sistemas desarrollados para la gestión de clientes, cuyo propósito es el manejo de la parte administrativa que toda empresa necesita.

Muchas de las empresas sean estas pequeñas, medianas y grandes o emprendedores independientes que quieren automatizar sus procesos de su negocio para que sean ágiles y eficientes en el momento que el cliente interactúe con cada proceso.

Te presentamos una de las grandes CRM aplicados hacia los ERPS para tu Ecommerce entre los más comunes tenemos la siguiente lista:

  • Holded.
  • MGest.
  • Odoo.
  • Oracle.
  • Plugins de los Bancos de Datos de WordPress.

Si deseas conocer más detalle los plugins que maneja wordpress para realizar este tipo de integración, te dejamos a continuación la siguiente lista donde puedes escoger el tipo de plugin que se adapte a las necesidades de tu tienda online. Entre los cuales están:

  • WP ERP
  • SUMA CRM
  • Zero BS CRM
  • Hubspot All in one Marketing
  • WP CRM
  • WordPress Leads
  • WooCommerce Customer RelationShip Manager
  • Presspoint CRM
  • WP Fusión
  • VCita

Potencia tu tienda online con el mejor sistema de gestión para tu Negocio. Recuerda que ya tenemos un plugin que puedes integrar a tu tienda online WooCommerce y que es tan sencillo que solo en 1 hora puedes realizar las configuraciones y ya emitir comprobantes electrónicos de manera automática y validada por Sunat desde tu tienda online en WooCommerce. ¡Contáctenos!.

En Tefacturo.pe contamos con el mejor software para realizar la integración del sistema ERP con tu Woocommerce.

Conoce nuestra Tienda Online Integrada al ERP

Guía de Remisión Electrónica

Nuevo Registro de Ventas e Ingresos Electrónico SUNAT 2022

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 013-2020, se fijo temporalmente un nuevo plazo de entrega para la factura electrónica.

Consulta los últimos cambios del Decreto de Urgencia N° 013-2020

SUNAT Implementa plataforma para dar conformidad a la factura electrónica y al recibo por honorarios

Armida Ochoa

Armida Ochoa

LEER TAMBIEN:

No data was found

Comunícate con nosotros