WhatsApp:  998 949 937 – 999 341 270
LOGO-TEFACTURO-header-sticky
cabify aplicativos de taxi

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de taxis por aplicativo en Perú

En el 2018, Cabify en Perú recorría el camino de búsqueda de expansión de sus operaciones; ya había logrado, con innovación, tener mayor presencia en el mercado, especialmente en el segmento corporativo, pero aún enfrentaba el desafío de transformación digital hacia adentro de su organización que sostuviera la tan anhelada expansión.

En el mercado tradicional cualquier crecimiento implica también la multiplicación de los procesos y con ello una mayor inversión y gasto de recursos. Hoy los negocios rentables no sólo crecen, sino que escalan, buscan multiplicar sus operaciones sin elevar sus costos.

En aquel momento, el contexto no era propicio para las empresas de aplicativos de taxis en Perú, ya que su cadena de valor pertenecía más al mundo tradicional que al mundo digital. La transformación digital  había avanzado de cara al cliente, a través de los pagos digitales por transferencia o tarjeta, pero no así al interno. Los procesos logísticos y el reclutamiento de los socios conductores, así como la gestión de pago se encontraban rezagados.

En este contexto el crecimiento implicaba un reto enorme, ¿cómo escalar sus operaciones con una cadena de valor que multiplicaba los procesos y su complejidad?

La respuesta para este tipo de paradojas siempre cruza la innovación tecnológica.

TECNOLOGÍA PARA EL ESCALAMIENTO

Para el 2018, Close2u, empresa pionera en servicios de emisión electrónica en Perú, vio la respuesta a este problema en los beneficios que brinda la emisión electrónica para una empresa. Seamos claros: muchos veían negativamente la obligatoriedad de la facturación electrónica y otros solo veían su ventaja en la oportunidad de negocio que generaba dicha obligatoriedad y no reparaban en los beneficios concretos de esta tecnología.

Es así que, Close2u, le propuso a Cabify insertar el modelo de la emisión electrónica en sus procesos de cobro de comisiones con sus socios conductores. Se estudió el proceso, el flujo de documentación y se les proveyó de la tecnología adecuada: el motor inteligente para la emisión electrónica. En palabras de Jorge Romero, gerente de Cabify Perú en 2018:

«Close2u tiene un enfoque potente y un conocimiento amplio en toda la parte de facturación. Tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a los esquemas y procesos propios de cada empresa». (Fuente: Jorge Romero sobre Close2u )

Fue así que, Cabify en Perú logró el tan anhelado escalamiento: sus operaciones crecieron, su rentabilidad también. De 8 colaboradores implicados en el proceso de afiliación y pago pasaron a dos. Las quejas de los conductores por el proceso engorroso de afiliación disminuyeron notablemente, lo que permitió a la StartUp enfocarse en la generación de más valor para su marca.

Hoy Cabify se encuentra posicionado en el segmento corporativo y han implementado nuevos servicios como el envío de paquetes a través de sus conductores. Aquel giro del volante en el 2018, sin duda sigue cosechando frutos el día de hoy.

Suscríbete a nuestro boletín con contenido exclusivo y conoce más casos de éxito de transformación digital, tecnología para la gestión de empresas y actualizaciones de SUNAT sobre facturación electrónica. SUSCRIPCIÓN AL CONTENIDO EXCLUSIVO

Servicios de Pago Recurrente y su facturación automática

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de taxis por aplicativo en Perú

Actualizaciones y mejoras de tefacturo.pe ERP para pymes – Noviembre Semana 2

Actualizaciones y mejoras de tefacturo.pe ERP para pymes

Descargable linkedin DESKTOPpng (1) (1)

Comunícate con nosotros