¿Cómo ser emisor electrónico ante SUNAT? Hay dos razones por las que las empresas desean convertirse en emisores electrónicos:
- Por ser de manera voluntaria
- Estar obligado ante la SUNAT
Por ello, para ambos casos, se necesita contar con:
- Una conexión estable a internet,
- Tener una computadora disponible y
- Finalmente conseguir la impresora electrónica, con la cual comenzará a emitir.
A continuación, de acuerdo a lo precisado anteriormente te explicamos a detalle el paso a paso de como puedes convertirte en emisor electrónico y emitir comprobantes ante SUNAT hoy.
Conoce los 3 pasos básicos para que tu empresa pueda emitir comprobantes electrónicos ante SUNAT:
1er paso: Encontrar a un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) como tefacturo.pe, validado por SUNAT.
2do paso: Entrar al portal SUNAT con tu clave SOL, buscar la opción: “Trámites y Consultas” e ingresar los datos de tu empresa
3er paso: , solo queda dar de alta a tu Proveedor de Servicios Electrónicos:
-
- Busque la opción: Comunicación de tercerización con PSE.
- Clic en Altas/Bajas de PSE.
Listo, ya eres emisor electrónico ante SUNAT.
¿Necesitas más información sobre convertirte en emisor electrónico?
Si deseas una PSE validado por SUNAT contáctanos vía WhatsApp al +51 998 949 937
Si deseas conocer más de nuestros servicios de facturación electrónica ingresa a tefacturo.pe.
¿Conoces los nuevos cambios de SUNAT?
Mediante Resolución de Superintendencia N° 193-2020/SUNAT publicado el 07 de noviembre del 2020, en el Diario Oficial «El Peruano», cuya vigencia fue postergada hasta el 01 de setiembre del 2021, se modifica la normativa sobre emisión electrónica en relación con la factura electrónica, el recibo por honorarios electrónico y la nota de crédito electrónica. Conoce más ingresando aquí.
LEER TAMBIEN:
2022 y ¿Qué hemos logrado en 7 años?
Conoce el tipo de ERP para tu negocio