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Con la obligatoriedad de la facturación electrónica en Perú, inicia la transformación digital para la mayoría de empresas peruanas. Esta transformación es tanto cultural como tecnológica, pues implica cambios en los procesos y operaciones que antes se hacían de forma manual o física.

Por ello, el soporte al cliente o servicio post venta que un ERP brinde es crucial para esta etapa de cambios y para el éxito de esa transformación. 

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¿Qué características debe tener un ERP con buen soporte al cliente o servicio pos venta? 

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1) Garantizar la disponibilidad del servicio 24/7 los 365 días del año. Solo de esta forma, estarás seguro que  siempre habrá alguien monitoreando el buen funcionamiento.

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2) Atención profesional. En Perú, muchos proveedores son extranjeros, otros tercerizan su servicio de soporte y otros colocan a personas no calificadas en la atención al cliente, lo que genera más problemas para la empresa.  Busca un servicio que tenga un soporte por parte de profesionales.

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3) Tutoriales, manuales y guías de soporte técnico. Lo mejor siempre es tener una forma para aclarar cualquier duda o resolver una necesidad. Asegúrate que te provean de formas ágiles para resolver tus problemas: video tutoriales, manuales de usuario o una guía online con las preguntas y respuestas más recurrentes (FAQ’s). Tener estos materiales hará más ágil las consultas y abreviará los tiempos de respuesta. 

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4) Atención de contingencias. Hay problemas que se solucionan instantáneamente, porque se trata de hacer un simple clic de mouse en algún punto del menú. Sin embargo, hay otros problemas que pueden ser más complejos y requieren un tiempo de análisis antes de dar una respuesta correcta. En ese sentido, lo mejor es ser atendido y seguido por un profesional que sepa cualquier detalle pertinente para tomar una buena decisión.

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5) Actualizaciones gratuitas y automáticas. La facturación electrónica y las constantes nuevas normativas de SUNAT, demandan que tu ERP siempre esté actualizado y que los cambios se hagan sin interferir con tus operaciones. Por eso, cuando elijas el ERP, asegúrate que la mayor cantidad de actualizaciones estén incluidas en el servicio.

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Esperamos esta información te sea útil en tu búsqueda de un ERP para tu negocio. No dudes en consultar sobre nuestros servicio: tefacturo.pe, el Sistema Integral para pymes Clic aquí

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