El día de hoy 03 de junio salió una nueva actualización sobre el proceso de factura electrónica en el diario “El Peruano”. Como se sabe, la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha afectado al crecimiento de la economía peruana. Esto ha generando en muchos empresarios una disminución en sus ventas y por consiguiente generar menores ingresos.
Plazo de entrega de la factura electrónica es hasta 4 días desde la emisión del comprobante
En dicho contexto, las empresas del país han tenido que priorizar la gestión de sus negocios para la continuidad de sus operaciones. Lamentablemente en muchos casos, no han podido realizar las adecuaciones operativas y de sistemas para el año 2021.
Por lo que conforme a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 013-2020, es necesario fijar temporalmente un nuevo plazo que sea más amplio y flexible para la puesta a disposición de la facturación electrónica y recibos por honorarios electrónicos, se determinó establecer un plazo máximo de hasta cuatro (4) días calendario, computados desde su emisión.
Lo que permitirá que el total de empresas del país y las que han sido afectadas económicamente por la llegada del COVID-19, puedan realizar las adecuaciones operativas y de sistemas para el cumplimiento de las nuevas disposiciones establecidas en el párrafo anterior.
Ante nuevas actualizaciones y disposiciones, nuestro sistema tefacturo.pe cuenta con actualizaciones automáticas que evitarán a sus usuarios preocuparse por nuevas disposiciones gubernamentales. Si deseas conocer más de nuestros servicios de facturación electrónica ingresa a tefacturo.pe.
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