Desde que Sunat dispuso la obligatoriedad de la facturación electrónica en el Perú, a la fecha más de 315 mil negocios se han adaptado y han implementado un sistema de emisión electrónica para sus ventas.
Aquí te dejamos 4 recomendaciones que debes tomar en cuenta para ser emisor electrónico:
Sistema de venta vs sistema integral:
Si emites una cantidad pequeña de comprobantes al mes (0 a 10) una opción puede ser el propio sistema de la SUNAT, pero si prefieres evitar complicaciones tributarias y de administración, hay muchas opciones en el mercado desde aquellas con los precios más accesibles hasta las soluciones con las funcionalidades más completas (sistema integral). Ten en cuenta que tienes que escoger al sistema de venta que más se adecue al modelo de tu negocio. De esta forma, al contratar ese servicio estarás haciendo una inversión y no un gasto.
Soporte Continuo:
Adquirir un software con un buen soporte post venta es de vital importancia, pues ya que las leyes y disposiciones tributarias cambian constantemente, hay una gran posibilidad que los softwares se queden obsoletos y no emitan comprobantes electrónicos válidos. Ten presente, también, que aunque muchos de los proveedores autorizados por SUNAT ofrezcan soporte post venta, pocos son los que realizan actualizaciones automáticas o las ofrecen de forma gratuita dentro de su plan.
Elige un sistema de ventas que acelere tus procesos :
Escoge la opción que acelere tus operaciones de venta y compra. Aprovecha esta oportunidad para reducir procesos dentro de tu empresa con tecnología. Finalmente, de lo que se trata es de ser más rentable. Busca sistemas que te permitan tener información rápida, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar donde te encuentres.
Supervisa la validez de tus comprobantes electrónicos:
Sunat iniciará la fiscalización de comprobantes electrónicos este 2020, por lo tanto, al haberte convertido en emisor electrónico, debes asegurarte que éste se emita correctamente para que no te genere multas posteriores. Recuerda que debes fijarte que el sistema que adquieras te garantice una correcta numeración, la emisión bajo el standar UBL 2.1, tener código QR y código Sunat, entre otros. Debes hacer un monitoreo constante de ello o elegir un software que
Estas son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de implementar la facturación electrónica en tu empresa. No olvides que si aún no eres emisor electrónico puedes contactar con un proveedor autorizado por la Sunat como tefacturo.pe
tefacturo.pe garantiza el cumplimiento de las normativas de la Sunat, pues nuestra plataforma se actualiza automáticamente y sin costos adicionales. Conoce nuestras soluciones:
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