sistema de ventas factura electrónica

TEST: Elige un buen Sistema de Ventas para tu empresa

Los empresarios y profesionales de éxito eligen hoy sistemas de gestión empresarial que agilicen sus ventas y permitan llevar una buen registro contable de sus obligaciones tributarias. Aquí te dejamos un listado de puntos clave, a manera de test, que te ayudará a evaluar puntos importantes para elegir el mejor sistema de ventas con facturación electrónica para tu empresa: 

1. Evalua al proveedor del sistema:

No todos los proveedores han sido autorizados por SUNAT. Por ello, asegúrate de elegir una empresa experta en las normativas dispuestas por SUNAT y que implemente el sistema de manera rápida y sin errores. Preguntas recomendadas: ¿cuánto tiempo lleva operando? ¿cuántos clientes tiene? ¿Cómo es su servicio post venta? Eso te dará luces de los casos que ha visto y su capacidad de respuesta en el futuro.

2. Con planes a la medida:

Debes encontrar un software de ventas que se adapte a tus necesidades, asimismo, es muy recomendable que ofrezca extensiones como módulos contables y financieros, por ejemplo.  No todas las empresas necesitan lo mismo para ser más rentables y crecer. Por ello, si el servicio que te ofrecen es standard, probablemente tengas problemas posteriores.

3. Con certificados de seguridad:

Asegúrate que tenga los certificados de seguridad que acrediten el uso correcto de tu datos y la información de tu empresa. Como, por ejemplo, el ISO 27001 que procesa de forma segura tu información. 

4. Actualizaciones gratuitas incluídas y automáticas:

Todos los softwares requieren actualizaciones constantes. Ya sea por alguna nueva normativa o disposición de SUNAT, por actualizaciones de mejora o de seguridad. Por esta razón, elige un sistema que tenga incluido este tipo de soporte post venta, que no te retrase en tus operaciones y te lleve a hacer gastos no planificados.

5. Que te provea información Financiera:

Debes hacer un monitoreo constante de tu empresa para aprovechar las oportunidades. Muchos sistemas solo cubren la parte de la venta (sistema de ventas), para garantizar una buena inversión, deben hacer más que eso (sistema integral). Tener la información a la mano te dará la capacidad de tomar decisiones más rápido y obtener resultados que garanticen el éxito de tus objetivos. 

6. Que sea versátil a tus sistemas previos:

En caso que ya cuentes con softwares de “inventarios y productos, o contables” cambiarlo sería muy costoso. Por esa razón, un software de facturación electrónica que sea compatible con ERP, SAP, plataforma ecommerce o CRM te ayudará a ahorrar y simplificar todo el proceso obligatorio que SUNAT ha impuesto. 

Estas son algunos puntos que te ayudarán a elegir tu sistema de gestión empresarial con facturación electrónica. Si tienes más preguntas pues tu empresa tiene otros criterios que evaluar, uno de nuestros asesores especializados puede contactarse contigo y brindarte orientación gratis. Escríbenos:

Para empresas que NO tienen sistemas de ventas (clic aquí)
Para empresas que YA tienen sistemas previos (clic aquí)

LEER TAMBIÉN:

Factura electrónica será fiscalizada por Sunat a partir de enero 2020

Obligados a emitir facturas electrónicas el 2020

Gestión de inventarios para el control de tu empresa

Testimonio: tefacturo.pe me permite cumplir con mis objetivos con pocos pasos