BR-TEFACTURO-SAP-BUSINES-ONE

SAP Business One con facturación electrónica fácil

Enmanuel Palomino, gerente general de B&R Consultores, empresa especialista en la implementación de SAP Business One, explica como el reconocido sistema ERP que automatiza los procesos de venta, compras, inventarios, finanzas y contabilidad, trabaja integrado con tefacturo.pe en Perú, para responder a la obligatoriedad de la facturación electrónica.

¿Hace cuánto B&R Consultores trabaja con SAP Business One ?

B&R Consultores nació hace más de 4 años para solucionar problemas de las empresas mediante SAP Business One. Tenemos un conocimiento de más de 11 años del sistema. Nos encargamos de customizar la solución según los procesos particulares de las empresas, los requerimientos del mercado peruano, como por ejemplo la gestión de letras, o requerimientos de entidades reguladoras como Sunat; justo en ese contexto es que surge la alianza estratégica con Close2u.

¿Cómo se dio la alianza entre Close2u y B&R Consultores?

Asistí a una de las ponencias que Close2u brindó sobre factura electrónica en el Perú. Concertamos una reunión y vimos que tefacturo.pe, su solución de facturación electrónica, era robusta, de fácil implementación, además, el equipo a nivel de integración estaba bien documentado, lo que hizo que nuestra integración se diera en algunos días, a diferencia de otros proveedores con los que nos había tomado hasta 3 meses.

¿Cuáles son los beneficios de esta alianza para la empresa?

A la empresa le facilita todo el proceso.  Usualmente para este caso el cliente tendría 2 proveedores, uno para SAP Business One y otro para facturación electrónica, con nuestra alianza eso se resuelve.

La implementación para el cliente es totalmente transparente. La empresa sigue sus operaciones cotidianas, mientras nuestro equipo va recogiendo la información y configurando el Addon de facturación electrónica que le permitirá ver el estado de sus comprobantes u otra información importante sin tener que salir de SAP Business One.


En un tiempo record de 5 días la empresa se convertirá en emisor electrónico. Esto es básicamente porque tefacturo.pe (Close2u) tiene algoritmos que permiten generar un comprobante con pocos datos y no requieren que se ejecuten mayores cambios en el sistema. Además, que se va actualizando automáticamente según los cambios de Sunat.

¿Cuál es el valor agregado para la empresa?

Tener una solución llave en mano. Evita que el tiempo de sus colaboradores, su valioso recurso humano, sea inútilmente invertido en este proceso, que puede estar muy lejos del core de su negocio.

En el caso, de las empresas con SAP Business One que ya se encuentran emitiendo electrónicamente con otro proveedor, pero tienen numerosos inconvenientes, al cambiarse a nuestra solución, toda su problemática quedaría reducida al mínimo o simplemente desaparecería.

Además, al trabajar con nosotros, si surgiera algun incidente, el área de soporte de tefacturo.pe (Close2u) lo atiende. Si fuera algo de SAP Business One, internamente, nos derivan el caso a nosotros. Hemos pensado en todo, avanzamos muy coordinados, cualquier incidencia se resuelve en menos de 24 horas.

La solución se actualiza según cambia Sunat y económicamente, también es muy conveniente, ya que hay una disminución considerable en el presupuesto, en contraste con otros PSE (Proveedores de Servicios Electrónicos)

¿Cuáles son los planes a futuro para esta alianza?

En funcionalidades, estamos desarrollando una integración para automatizar la provisión de facturas de compras en SAP Business One, esto a partir de un desarrollo que tiene tefacturo.pe (Close2u) para centralizar las facturas electrónicas que emiten los proveedores, el cual verifica que los comprobantes de pago se encuentren aceptados en Sunat; de esta manera el cliente tiene la seguridad de provisionar un documento válido.

Lo segundo es difundir nuestra propuesta, queremos que el 100% de empresas que utilizan SAP Business One en el Perú conozca de esta alianza. Aquellos que estén obligados a facturación electrónica pueden contactarnos para hacerle una demo de la solución integral y aquellas empresas que ya hayan implementado facturación electrónica, pero tienen una solución con muchas fallas porque sus documentos no migran, porque demora el correo al cliente, pueden evaluar nuestra propuesta. Estamos para servirlos.

Datos de contacto

  • Enmanuel Palomino, gerente general de B&R Consultores, epalomino@byrperu.com, 965462667, byrperu.com
  • Armida Ochoa, gerente general Close2u, armida.ochoa@close2u.pe, 999341270, www.close2u.petefacturo.pe

Lea también:

tefacturo.pe: Solución premiada por el Ministerio de la Producción
Integración de facturación electrónica: “Logramos potenciar nuestra área de tecnología”