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Emitir factura electrónica se ha vuelto obligatoria en Perú para muchas empresas desde hace varios años. Además de ser una forma de cumplir con las regulaciones fiscales, también puede ser una herramienta valiosa para la gestión de negocios y la mejora de la eficiencia. Por esto, en este artículo tefacturo, te explicaremos cómo emitir facturación electrónica en Perú paso a paso.

¿Qué es la facturación electrónica? Antes de comenzar, es importante entender qué es la facturación electrónica. Básicamente, es el proceso de emitir facturas y otros documentos tributarios de manera electrónica en lugar del papel. Esto significa que la información se almacena en una base de datos electrónica en lugar de en papel y se transmite a través de internet.

Pasos
  1. Obtener un software de facturación electrónica o si ya tiene uno, buscar un PSE Toda empresa necesitará un software de facturación electrónica para emitir tus facturas electrónicas. Y si es una mediana o gran empresa ya debe contar con un ERP como sAP Business One, SAP 4 Hanna, SAP R3, Dynamics u otros similares. Hay varios proveedores en el mercado que ofrecen software de facturación electrónica en Perú, asegúrate de elegir uno que sea compatible con las regulaciones fiscales y que cumpla con las necesidades de tu negocio.
  2. Dar de Alta a su PSE como Proveedor autorizado para usar su certificado digital El primer paso para emitir facturación electrónica en Perú es obtener un certificado digital y esto lo obtienes a través de tu proveedor PSE quien es el responsable de la generación del comprobante y lo firma, luego lo valida con la Sunat o con la OSE si eres un principal contribuyente. Este es un documento electrónico que garantiza la identidad del titular y se utiliza para firmar documentos digitales. Puedes obtener un certificado digital de alguna de las empresas autorizadas por la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria).
  3. Emitir tus facturas electrónicas y/o Guías de remisión electrónicas remitente y/o guías de remisión Transportista Después de completar los pasos anteriores, estarás listo para emitir tus facturas electrónicas, boletas electrónicas y demás comprobantes electrónicos que tu empresa requiere. Asegúrate de seguir los requisitos fiscales y las regulaciones en todo momento, ya que las multas por no cumplir con las regulaciones pueden ser significativas.

Emitir factura electrónica en Perú puede parecer complicado al principio, pero con los pasos adecuados y la ayuda del software de facturación electrónica, puede ser una forma eficiente y rentable de administrar tu negocio. Pero, si aún no cuentas con uno, escríbenos. En tefacturo contamos con un software diseñado a medida de más de 30 industrias. Además, tenemos los componentes de integración más fácil gracias el motor inteligente de emisión de comprobantes electrónicos, el cual ha sido ganador de innovación empresarial porque permite la integración a todos los ERPs de una manera muy sencilla y en tiempo record. ¡Empieza hoy mismo a emitir tus facturas electrónicas y mejora la eficiencia de tu empresa con tefacturo!

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