guías de remisión electrónica

Guías de remisión y facturas electrónicas: protege a tus clientes y empleados

La reactivación económica implica adaptarnos a una nueva normalidad. En esta nueva normalidad lo digital tiene una enorme importancia para reducir el contacto y con ello el peligro de propagación del COVID19.

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), durante la etapa inicial del confinamiento, las transacciones electrónicas aumentaron en 400% a nivel nacional. A medida que las restricciones disminuyan y se permita el mayor traslado de bienes un nuevo reto comienza: protegernos del contagio.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL CLAVE

Los pagos con tarjeta electrónicos han solucionado significativamente el intercambio de billetes y monedas en la comercialización de bienes y servicios en esta nueva normalidad. De la misma forma, las facturas electrónicas y guías de remisión electrónicas tienen la potencialidad de reducir el uso de papel y sobre todo evitar el intercambio físico de documentos. Además de reducir los gastos operativos.

Pensemos que para la emisión, impresión, verificación, traslado y entrega del documento físico, este posiblemente haya tenido que pasar por cuatro o cinco personas. Este procedimiento que en la antigua normalidad se debía hacer para el cumplimiento de las normas tributarias, con la lentitud del proceso que eso implicaba, en el actual contexto, además, resulta un peligro latente. Hoy más que antes es necesario cambiarlo.

ENTREGA O TRASLADO DE PRODUCTOS

Así como hoy las facturas electrónicas pueden enviarse y recibirse desde cualquier parte, las guías de remisión electrónicas también representan una mejora en los tiempos operativos, en la disminución de errores, en la automatización del proceso de atención y en la sistematización de la data que luego ayudará a la contabilidad de la empresa.

Además, la inmediatez de la validación de estos documentos electrónicos elimina los peligros de sanciones o multa por incumplimiento de la norma.

Genere una experiencia significativa con sus clientes, apueste por la transformación digital de su empresa para seguir operando durante estos tiempos difíciles.

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Redacción y edición: Carol Atencio C.

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