Obligados a emitir facturas electrónicas en el 2021

Sunat publicó la ampliación del plazo para contribuyentes que están obligados a emitir comprobantes de electrónicos este 2021. La fecha más próxima es enero del 2021. Por lo que debe tomar todas las precauciones para no incumplir con esta disposición de SUNAT y encontrar una solución que se adecue a su empresa.

Las fechas se establecen según los ingresos anuales obtenidos hasta el 31 de diciembre del 2019.

Ingresos iguales o mayores a 312 000 soles* (75 UIT)

  • Aquellos contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos iguales o mayores a 26 000 soles mensuales (312 000 soles al año), que entreguen facturas físicas o boletas de venta, deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas y boletas electrónicas desde el 1 de enero del 2021.

Ingresos iguales o mayores a 96 600 soles* (23 UIT)

  • Aquellos contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos iguales o mayores 8 000 soles mensuales, que entreguen facturas físicas, deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas desde el 01 de enero del 2021. Para el caso de aquellos contribuyentes que tengan ingresos similares pero solo entreguen boletas de venta deberán hacerlo desde el 1 de julio del 2021.

Ingresos menores a 96 600 soles* (23 UIT)

  • Aquellos contribuyentes (personas naturales o jurídicas) con ingresos menores a 8000 mensuales , que entreguen facturas físicas, deberán convertirse en emisores electrónicos y entregar facturas electrónicas desde el 01 de julio del 2021. Para el caso de aquellos contribuyentes que tengan ingresos similares pero solo entreguen boletas de venta deberán hacerlo desde el 1 de enero del 2022.

*1UIT = 4300 soles

De esta forma, para enero del 2022, el 100% de empresas peruanas (contribuyentes) deberá ser emisor electrónico.

¿Que soluciones tiene para su negocio?

Para cumplir con Sunat y que este cambio sea de beneficio para su empresa, le sugerimos evaluar opciones considerando criterios como: cumplimiento con Sunat y soporte post venta, ambos criterios serán claves para las operaciones de su empresa.

tefacturo.pe garantiza el cumplimiento de las normativas de la Sunat, pues nuestra plataforma se actualiza automáticamente y sin costos adicionales.

Si NO tiene sistemas de ventas (clic aquí)

Si YA tiene sistemas de ventas (clic aquí)

*Los montos mencionados se calcularon considerando el valor del una UIT en el 2019, es decir, 4200 soles.

.

CONSULTA TUS FACTURAS ELECTRÓNICAS VÁLIDAS GRATIS

Si necesitas saber si tu factura electrónica es válida o fue rechazada por Sunat puedes consultarlo en tefacturo PLUS una app gratuita que puedes descargar en tu celular android o IOS. Ver más…

LEER TAMBIÉN:

4 recomendaciones para ser emisor electrónico

Factura electrónica será fiscalizada por Sunat a partir de enero 2020

Gestión de inventarios para el control de tu empresa

tefacturo.pe me permite cumplir con mis objetivos con pocos pasos