Close2u, una de las 22 startups que representan al Perú en el LAB4+ 2019 en San Francisco

Somos parte del VII FORO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO – LAB4+, evento que congrega a representantes de gobierno, start-ups, inversionistas, corporaciones,  incubadoras, es decir tomadores de decisiones en temas de innovación, de Chile, Colombia, México y Perú, países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

El encuentro se realiza en Silicon Valley, San Francisco  y tiene por finalidad nutrir el ecosistema de negociación e innovación entre empresas de esta alianza,  permitiendo a las Startups obtener inversiones para sus innovaciones. Es la primera vez que se realiza fuera de América Latina, lo que implica también la  participación de inversionistas de otros países como Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Al superar su primer millón en ventas en el 2018, Close2u entró al radar de startups exitosas, por lo que fue evaluada y elegida por Promperu para representar al Perú, , junto a otras 21 startups peruanas, en este Foro. Participará como startup en expansión, presentando a tefacturo.pe, la solución de gestión empresarial para las pymes peruanas , la cual ganó un premio de Innovación del Ministerio de la Producción en el 2017, en su desarrollo inicial como solución de facturación electrónica por su motor inteligente para creación de comprobantes electrónicos.

“Dos años después, nuestra propuesta inicial ha evolucionado, al día de hoy nuestra solución genera valor e impulsa el crecimiento con una plataforma multidispositivo fácil y con más funcionalidades enfocadas al control empresarial y la rentabilidad, brindando a los empresarios tecnología fácil para la gestión eficiente de sus empresas, desde las que nacen hasta las más grandes” comenta Armida Ochoa, gerente general, quien representa a Close2u en el LAB4+.

tefacturo.pe busca en este evento inversionistas para la expansión de la marca, con estos valores añadidos, de manera nacional o internacional. Se presentará el día jueves 21 de noviembre por la mañana. Al evento asisten 55 países participantes, 100 start-ups destacadas, 200 inversionistas y compradores,  60 representantes clave de gobierno, 80 incubadoras y 50 empresas destacadas, todos involucrados en tecnología e innovación en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.