tefacturo.pe logra certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información

El ISO evaluó la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la data en el proceso de emisión de comprobantes.

Bajo la consigna de ofrecer un servicio de calidad, en noviembre del 2018, tefacturo.pe, plataforma de facturación electrónica que atiende a más de 5000 empresas peruanas, alcanzó la certificación ISO 27001.

“Estamos muy atentos a las necesidades de nuestros clientes. Esta certificación es una muestra concreta de la seriedad con la que operamos como PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos).” comentó Armida Ochoa, gerente general de Close2u.

La plataforma tefacturo.pe recibió la certificación dos meses antes del periodo que estableció SUNAT para los PSE, los cuales de no tener el ISO 27001 estarán impedidos de brindar servicios de facturación electrónica.

Finalmente, Ochoa comentó “en temas de seguridad, las incertidumbres o malentendidos generados, por ejemplo, el temor a las OSE por creer que su función es de almacenamiento, cuando solo es de validación, son frenos hacia la adopción de la facturación electrónica. Por eso, nosotros optamos hablar con los empresarios sobre los beneficios comerciales de la facturación electrónica que ofrecemos, pues el cumplimiento y seguridad, en nuestro caso, lo damos por hecho.”

¿Qué procedimientos de tefacturo.pe certifica la ISO 27001?

Ver video