SERVICIO O PRODUCTO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ¿CUÁL ES MEJOR?

Antes de que Sunat impulsara (mediante la obligatoriedad) el uso de softwares digitales para la gestión de las empresas, este tipo de inversiones solo eran posibles para empresas grandes pues involucraba hacer grandes inversiones de dinero. Por ello, ninguna pyme o pequeña empresa podía ni siquiera pensar en invertir en software de ventas.

Hoy la obligatoriedad de la facturación electrónica ha generado que la oferta de softwares crezca y que los precios disminuyan. Muchos sistemas se venden con un pago único.

Sin embargo, las constantes modificaciones técnicas o en la normativa Sunat realiza sobre la marcha de la masificación de la facturación electrónica en Perú, ocasionan que los software adquiridos como un producto se desactualice de un momento a otro. Generando que una pyme deba invertir en actualizaciones o, en el peor de los casos, comprar un sistema nuevo. Ocasionando además todos los efectos colaterales que esto pueda generar: emisión con errores, tiempo para conocer las exigencia de Sunat, contratar expertos en el tema, entre otros.

Por ello, tefacturo.pe decidió ofrecer una plataforma que junta la solución tecnológica, la asesoría tributaria y la gestión comercial y lo pone como un servicio para las pymes. De esta manera, las pymes pueden olvidarse de los problemas relacionados a la facturación electrónica pues tefacturo.pe absorbe toda esa complejidad.