WhatsApp:  998 949 937 – 999 341 270
LOGO-TEFACTURO-header-sticky
beneficios-software-de-facturación-electrónica-08

Beneficios de un Software de Facturación Electrónica

¿Diriges un negocio y quieres llevarlo al siguiente nivel? En ese caso, debes considerar la implementación de un software de facturación electrónica que te ayude a modernizar tu negocio y, además, a cumplir con la reglamentación tributaria de SUNAT.

¿Te gustaría conocer 7 de estos beneficios? Si tu respuesta es “sí”, ¡no dejes de leer!

1 Ahorro en gastos de facturación hasta en un 87%

La facturación electrónica ha traído consigo la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, y esto da como resultado una reducción de costos importante para las empresas y usuarios.  

Un ejemplo de ello es el costo que implicaba anteriormente mandar a imprimir una factura, el tiempo que tomaba generarla y finalmente entregarla al cliente.  Hoy en día este proceso se realiza en unos segundos a través de cualquier dispositivo.

Por lo general, puedes esperar un ahorro de 60% al implementar un software de facturación electrónica, pero si esta herramienta tiene más funcionalides y un buen soporte post venta el ahorro puede llegar a ser hasta en un 87%.

2 Información en tiempo real

Uno de los aspectos que caracteriza a un software de facturación es que aloja en la nube los documentos contables y fiscales que se generan durante las ventas.

Si, además, optas por un sistema con funcionalidades adicionales (un sistema de gestión empresarial), que gestione también tus compras, tus asientos contables, esto te permitirá revisar datos importantes sobre tu empresa donde quiera que estés y a la hora en la que los necesites, para tomar mejores decisiones en la empresa.

3 Disminución de errores

Otra de los beneficios de contar con software de facturación electrónica es que automatiza los procesos. La emisión, el envío y entrega de una factura electrónica se pueden hacer con solo unos clics, y los valida en segundos.

Gracias a este procesamiento de la información, no tendrás que preocuparte por los errores, un buen sistema de facturación electrónica, debería advertirte de ellos antes del envío. De esta manera, no perderás tiempo en corregirlos después. Así la productividad de tus colaboradores aumentará.

4 Cumplimientos con obligaciones fiscales. 

Las obligaciones fiscales pueden resultar abrumadoras cuando no se cuenta con un software de facturación electrónica. Sunat actualiza constantemente su normativa y/o disposiciones.

Si escoges un sistema con actualizaciones automáticas entonces, no tendrás que preocuparte más por las disposiciones de Sunat, solo concentrarte en las ventas.

5 Seguridad y Rapidez en la emisión de comprobantes

Al realizar tu facturación electrónica con un proveedor autorizado, estás contratando los servicios de una empresa que cumple con todos los requisitos impuestos por SUNAT en materia de seguridad. 

En cuanto al tiempo de emisión de tu factura, un software como Tefacturo tardar un par de clics en crear y organizar tus documentos fiscales.

6 Ahorro de papel

La facturación electrónica puede valorarse como una medida de responsabilidad social y ambiental por parte de las empresas. Es una buena práctica empresarial.

Con un cambio de cultura con tus clientes, para entregar las facturas de forma electrónica y ya no impresa, tu negocio emitirá menos desechos.

7 Una experiencia moderna 

Como ves, reducir los riesgos de errores y agilizar los procesos se traduce en una mejor experiencia de compra para tus clientes y colaboradores.

Por esa razón, te recomendamos implementar esta clase de sistemas si quieres fidelizar clientes para aumentar tus ganancias y rentabilizar tu negocio.

¡Bien! Estos son 7 de los beneficios que disfrutará tu empresa si optas por aplicar la factura electrónica por medio de un sistema integral de calidad.

Además, recuerda que se trata de una obligación que deben cumplir las empresas que operan en Perú.

¿Te pareció interesante este artículo? Si luego de leerlo te surgió alguna inquietud sobre los softwares de facturación electrónica o simplemente quieres compartir tu opinión con el resto de la comunidad, ¡no dudes en dejarnos un comentario!


LEER TAMBIEN:

2022 y ¿Qué hemos logrado en 7 años?

Conoce el tipo de ERP para tu negocio

Optimiza la Gestión de tu negocio con un ERP

Soporte al cliente: el factor clave de un buen ERP



Servicios de Pago Recurrente y su facturación automatizada

Facturación Electrónica: la apuesta ganadora en el sector de taxis por aplicativo en Perú

Actualizaciones y mejoras de tefacturo.pe ERP para pymes – Noviembre Semana 2

Actualizaciones y mejoras de tefacturo.pe ERP para pymes

Comunícate con nosotros