La Facturación Electrónica de todos los peruanos

Términos del servicio

De las partes

Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por Close2u en su sitio web www.close2u.pe y su aplicación www.tefacturo.pe, la versión móvil Close2u y Api.

El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato.

Términos Usados

Las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado en este contrato:

  • El término “contrato” o “acuerdo” hace referencia a este contrato y a sus Términos y Condiciones.
  • El término “leyes aplicables” hace referencia a las leyes que se aplican en Colombia para este tipo de contratos.
  • El término “sitio” ó “sitio web” hace referencia al sitio donde se prestan todos los servicios que Close2u ofrece, sin tener en cuenta posibles terceros relacionados con Close2u.
  • El término “servicio” o “servicios” hace referencia a la aplicación que ofrece Close2u en su sitio web y que opera desde el dominio www.tefacturo.pe. También hace referencia a el uso de la página web de Close2u.pe y su centro de soporte tefacturo.pe/ayuda/
  • El Término “Close2u”, “Close2u.pe”, ”nosotros”, “nuestro(a)” hace referencia a Soluciones Close2u S.A.C. y todos sus asociados.
  • El término “Sistema” hace referencia a la plataforma web usada por Close2u para prestar su servicio, incluido el software que usa la plataforma y todos sus contenidos.
  • El término “Aplicación” hace referencia al software que ofrece Close2u como servicio a en su sitio www.tefacturo.pe
  • El término “titular de la cuenta” hace referencia a la persona a nombre de quien está la tarjeta de crédito que se usó para registrar la cuenta en Close2u.pe o en tefacturo.pe.
  • El término “usuario” hace referencia a la persona que visita y usa el sitio web de Close2u o tefacturo y su aplicación, sea o no “titular de cuenta”
  • El término “Plan” hace referencia a las condiciones de uso que tienen un usuario según el pago que haya efectuado.

Términos y condiciones

Aceptación

El usuario de este sitio, acepta por simple causal de uso del sistema Close2u lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de Close2u. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto obligarla frente a Close2u y aceptar las obligaciones establecidas en el presente contrato. El usuario que no esté de acuerdo con esto, no podrá hacer uso de los servicios prestados por Close2u.

Capacidad de Celebración de Contratos

Según la ley de Perú, el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente apto para celebrar un contrato según lo permita su autonomía de la voluntad y las leyes que le sean aplicables. Refiérase entonces, el que quiera celebrar este contrato a la teoría general de celebración de contratos de la ley que aplica en su país.

Close2u da por entendido que aquel usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como Usuario. Quienes sean considerados incapaces absolutos o relativos o parciales deberán tener autorización de sus representantes legales para celebrar este contrato, y serán estos últimos considerados responsables de cualquier conducta de sus apoderados.

Registro de Cuentas y Usuarios

Close2u presta un servicio de software que se accede a través de su sitio web www.tefacturo.pe Los usuarios que accedan a este servicio deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. Close2u da por entendido que cualquier información ingresada en estos formularios es hecha bajo juramento y por lo tanto exonera a Close2u de poseer información falsa sobre cualquier usuario.

Close2u permite el ingreso de una cantidad limitada de usuarios según el plan que cada titular o usuario de cuenta haya elegido al momento de registrar su cuenta. Close2u no permite, bajo ninguna circunstancia, que estos usuarios sean distintos de aquellos que el titular de la cuenta haya decidido habilitar como tales para el uso de la plataforma y estos no podrán ser reemplazados por otras personas que conozcan las credenciales para ingresar a la plataforma. De suceder una situación como ésta, Close2u no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de la cuenta en contra del titular de la misma ni frente al usuario ni frente a terceros.

Descripción del Servicio

Close2u presta el servicio de su aplicación web en dos modalidades, gratis y pago. Close2u podrá dejar de ofrecer el plan Gratis para usuarios nuevos, pero el usuario que lo adquirió antes podrá seguir usándolo indefinidamente siempre y cuando no realice cambios posteriores en su plan.  El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial y temporal e intransferible para usar el sistema Close2u según las condiciones del plan que haya elegido al momento de pagar por el servicio, o si es el caso acepta las condiciones que tiene al ser un usuario gratis pero en ningún momento adquiere propiedad sobre la plataforma.

Los derechos de autor sobre las obras de software que componen la plataforma y los Servicios serán de titularidad de Close2u y bajo ninguna interpretación de éstos términos de servicio se entenderán transferidos al usuario.

El servicio de Close2u se inicia al momento de registrar una cuenta en el sitio web de tefacturo.pe, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio consiste en el uso del software Close2u disponible en www.tefacturo.pe y todos los servicios disponibles en sitios web asociados (tefacturo.pe/ayuda/ y www.close2u.pe), aplicaciones móviles y Api.

El usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece Close2u. Close2u no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación y marcha de su actividad empresarial ni tampoco de la clasificación que realice de la misma lo que afectará irremediablemente los resultados arrojados por el Software.

Close2u da por entendido que el titular de la cuenta y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta, así como que realizará los cambios que considere pertinentes. Close2u no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero tal y como se explica bajo el título “Operación del Sitio”.

Close2u garantiza al Usuario el libre acceso al sitio web www.tefacturo.pe y tefacturo.pe/ayuda/ y aplicación móvil para ver la información allí disponible disponible, bajo condiciones normales, sin embargo el usuario acepta que existan circunstancias técnicas por las que ésta información puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto exonera a Close2u de cualquier tipo de responsabilidad por este hecho, bajo el entendido de que esto puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad.

Alcance y nivel de servicio

En condiciones normales, la plataforma de Close2u tiene un “down time” de aproximadamente 1%, de modo que la plataforma se encuentra disponible el 99%  del tiempo. Close2u adelantará las gestiones que a su juicio estime conducentes, para que la aplicación esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de Close2u. No obstante lo anterior, Close2u garantiza a los usuarios que la aplicación estará disponible en circunstancias normales, según lo anunciado, desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan.

De manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de Close2u.

En cuanto al mantenimiento y reestructuración de la aplicación, Close2u se reserva el derecho de llevar a cabo las gestiones necesarias, sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.

Medios de pago

El usuario podrá elegir el plan y periodo de pago al momento de realizar el primer pago. Según el periodo elegido: mensual, semestral o anual, el próximo cobro se realizará el mismo día del mes en que se inscribió.

El pago de Close2u es anticipado y el usuario acepta que se realicen cobros recurrentes según los periodos elegidos. Además se compromete a notificar a Close2u en caso tal de que no quiera que se genere el siguiente cobro, mínimo 2 días hábiles antes de sur próxima fecha de cobro.

En caso de que el usuario no notifique a Close2u, con anticipación sobre su deseo de no generar el cobro recurrente, este tendrá 5 días hábiles para pedir la devolución del dinero conforme el derecho de retracto previsto en el Estatuto del Consumidor.

Close2u ofrece los medios de pago que se reseñan en su página web. Sin embargo, para acceder a Close2u a través de algunos de estos sistemas de pago, puede ser necesario registrar por parte del titular de la cuenta alguna información, como por ejemplo un número de cuenta o  tarjeta de crédito expedida por parte de una entidad financiera o que se encuentre vigente, para poder realizar el cobro por los servicios prestados en nuestro software online disponible en www.tefacturo.pe o en la aplicación móvil. Si existen retenciones de cualquier tipo estas tendrán que ser asumidas por el usuario.

Close2u es consciente que poseer información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los usuarios es delicado. Por lo tanto está comprometido con mantener esta información segura y aislada de usos inadecuados.

Close2u da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta por lo tanto no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito al momento de esta ser usada para registrar una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.

Close2u, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos tendientes a llevar a cabo la verificación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales confrontar tal información.

No obstante esto, el usuario autoriza a Close2u a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El usuario afirma bajo la gravedad de juramento, que no está incluido en la Lista Clinton y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación colombiana e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

Información de la cuenta

Close2u es un aplicativo Web, el cual proporciona un sitio donde se alojan datos que el usuario administra bajo su cuenta y riesgo. Close2u vela por mantener la información de los usuarios, segura y toma las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.

Close2u pone en conocimiento de sus usuarios, que la información que suministre se albergará en servidores de terceros, específicamente Amazon, que cumplen con los más altos estándares de seguridad e idoneidad.

Close2u tampoco se hace responsable por el tipo de información ingresada por cada usuario en su cuenta ni por los resultados inadecuados si la misma se ingresó de manera inadecuada de acuerdo con los parámetros contables y fiscales aplicables a la materia en cada caso. Se da a entender que el usuario, al usar los servicios de Close2u, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición y esto exonera a Close2u de cualquier uso indebido de su información por parte de cualquier usuario, entendiéndose por ello el usar información para evadir obligaciones tributarias, entre otras.

Close2u no estará obligada a velar por la legalidad del contenido e información que los usuarios alberguen en su cuenta a través de los Servicios prestados, sin embargo podrá tomar los correctivos en contra de información ilegal, cuando lo considere pertinente.

El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de Close2u a (i) no causar daño físico, moral o mental a otros usuarios del servicio (ii) no utilizar el servicio con fines maliciosos o de mala voluntad, ni para beneficiarse en perjuicio de terceros y mucho menos del Estado entendiendo por éste, aquel que de acuerdo con la normatividad que le sea aplicable, sea quien deba recibir dinero por concepto de impuestos bajo cualquier denominación por el resultado de la operación mercantil del usuario. (iii) no usar el servicio con fines criminales o ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no, (iv) no publicar información que vulnere derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual, secretos industriales o cualquier otro que sea de propiedad de terceros y respecto de los cuales no se encuentre autorizado (v) publicar información  información sensible que ya no es vigente o que pueda inducir a error a terceros o al Estado

El usuario de Close2u manifiesta ser dueño de la información que ingresa en el sistema y bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de Soluciones Close2u S.A.C.., y de manera inversa, esta última sociedad es la única dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información , sin que respecto de ésta se considera surtida transferencia alguna en razón de éste contrato. Si el usuario da por terminado el contrato tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento Close2u se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras de su funcionamiento y uso.

Adicional a lo anterior, Close2u no se responsabiliza por el mal uso de un formulario o por la información que erróneamente suministre el USUARIO al momento de realizar un trámite o de ingresar la información al software.

Política de privacidad

La presente Política busca informarlo sobre la utilización y tratamiento de la información personal que se recopile o genere a través de las visitas al sitio web del Close2u y así como aquella información personal que usted entregue y/o suministre de manera voluntaria. 

El Close2u se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas y jurisprudenciales dentro del marco de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, directiva y demás normas modificatorias, complementarias y conexas. Recomendamos mantenerse informado acerca de la Política de Privacidad vigente cada vez que hace uso de este portal. 

Información de los usuarios 

El Close2u obtiene y registra información de sus usuarios a través de métodos manuales y automáticos: 

 Mecanismos Automáticos: Procesos computacionales que permiten generar registros de las actividades de los usuarios dentro del sitio web, sin identificarlos 

individualmente, mediante los cuales establece patrones de navegación y audiencia.
 Mecanismos Manuales: Solicitudes expresas y voluntarias de servicios, reclamos u otros trámites de parte de los usuarios y con ocasión de los cuales, deberán suministrar y/o entregar datos personales tales como nombre, correo electrónico, documento 

nacional de identidad, teléfono, ocupación u otros. 

El Close2u es la entidad responsable de los datos de carácter personal que sean suministrados por los usuarios o generados como consecuencia de las solicitudes de servicios, reclamos u otros trámites, pudiendo incluirlas en Bancos de Datos Personales de los cuales el Close2u es titular y responsable. 

Asimismo, el Close2u podrá utilizar y tratar por sí misma, o a través de terceros, los datos personales suministrados y/o entregados por los usuarios así como aquellos que el Close2u genere con ocasión de la gestión y/o atención de los servicios, reclamos u otros trámites solicitados o iniciados por los usuarios en el marco de las funciones propias del Close2u, estrictamente para realizar estas actividades. 

El Close2u pone en conocimiento que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, respetando las medidas aplicables a cada categoría y tipo de tratamiento de Bancos de Datos personales; Asimismo, declara que respeta los principios de legalidad, consentimiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, disposición de recurso, y nivel de protección adecuado, conforme a las disposiciones de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales vigente en el Perú, su reglamento, directiva y demás normas modificatorias, complementarias y conexas. 

Cualquier persona que navegue en nuestro portal institucional no requiere ningún tipo de registro, lo cual permite que visite nuestra página web sin necesidad de identificarse, a excepción de algunos servicios y/o trámites que podrían requerir de una contraseña. Por la sola visita a nuestro portal institucional, no se facilita información personal alguna ni queda obligado a facilitarla. 

Información a terceros 

El Close2u podrá utilizar y/o tratar la información recopilada automáticamente y que no contiene identificación personal de los usuarios, con el fin de informar cuando corresponda, a otras entidades de la administración pública y organismos del Estado, sobre temas relativos a audiencia, número de visitas, áreas más visitadas del sitio u otra información que en cumplimiento de alguna disposición legal, requiera informar. 

En el marco de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, directiva y demás normas modificatorias, complementarias y conexas, el Close2u puede revelar los datos personales de los usuarios si es requerido a hacerlo o ha sido 

dispuesto por mandato legal o por una orden judicial. Asimismo, puede trasladar o suministrar los datos personales de los usuarios a terceros, cuando resulte necesario para el cumplimiento de los servicios, tramites, reclamos u otros, iniciados o solicitados por el usuario. 

A través de esta Política de Privacidad, el Close2u no suscribe compromiso contractual alguno, sino que ésta se entrega sólo con fines informativos. 

Derechos de los usuarios sobre su información 

El Close2u pone en conocimiento que, en cualquier momento, los titulares de los datos personales podrán ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales vigente y su reglamento, efectuando su solicitud a través de las mesas de partes de las oficinas del Close2u. 

Funciones publicitarias de Google Analytics implementadas en Close2u 

Close2u utiliza las audiencias de remarketing de Google Analytics para su uso en Google AdWords y DoubleClick Bid Manager, esto con el fin de publicar campañas de remarketing dirigidas a sus usuarios. El usuario acepta que su información sea tratada para efectos de Big Data y por lo tanto permite que Close2u utilice estas herramientas con fines estadísticos.

Modo de uso de las cookies 

Close2u, Mediante la instalación de cookies e identificadores propios y de terceros y a través de herramientas para el análisis de uso de cuenta, podrá realizar actividades de seguimiento a los usuarios que utilizan su aplicación. Con estas herramientas, Close2u podrá recopilar información de cada usuario para el análisis de estadísticas e implementación de estrategias de comunicación y publicidad. Estas herramientas podrán realizar seguimiento de la configuración del usuario y hacen que su experiencia en la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando sus preferencias y ajustes.

En esta medida, Close2u podrá recopilar datos de uso, como la duración de uso, o datos demográficos como el origen, el sexo y la edad. Close2u usa esta información para fines analíticos. El usuario de Close2u podrá deshabilitar estas herramientas.

Las actividades de seguimiento adelantadas por Close2u también podrán realizarse dentro de la aplicación, para análisis interno, ejemplo, pero no exclusivamente para determinar tendencias y participación en la aplicación, tiempo de uso, preferencia, entre otros. Estas herramientas podrán ser desactivadas por el usuario ‘para conservar su privacidad. Ver más aquí.

De conformidad con lo anterior, los datos que suministre o haya suministrado a través de la plataforma Close2u serán objeto de tratamiento por parte de LAS ENTIDADES, quienes se comprometen a implementar todas las medidas necesarias para garantizar un tratamiento idóneo de los datos personales y a cumplir con las disposiciones que se tienen en esta materia. Sin perjuicio de la autorización que le ha otorgado a LAS ENTIDADES para el tratamiento de datos personales, certifica que conoce el derecho que le asiste para revocar en los términos que prevé la ley, las siguientes autorizaciones: (i) envío de mensajes de texto para ofertas comerciales; (ii) envío de correos electrónicos para ofertas comerciales; (iii) oferta comercial por tele ventas de productos (iv) compartir información con LAS ENTIDADES.

Las autorizaciones antes mencionadas podrán ser revocadas en cualquier momento realizando la solicitud al correo electrónico info@close2u.pe

A. Facebook utilizará los Datos de eventos que reciba para ofrecerte los servicios de la plataforma que decidas utilizar, como la obtención de información sobre la eficacia de tus anuncios y el uso de tus sitios web o aplicaciones, así como para crear tu público personalizado con fines publicitarios, de acuerdo con nuestra Política de datos (https://www.facebook.com/about/privacy/). Los Datos de eventos también nos permitirán efectuar una mejor segmentación de los anuncios y optimizar nuestros sistemas. Por lo que respecta a dicha segmentación y optimización, Facebook (i) utilizará los Datos de eventos recopilados de tu sitio web o aplicación para móviles a fin de optimizar anuncios únicamente después de que dichos Datos de eventos se hayan incorporado a datos recopilados de otros anunciantes o de terceros, o, en su defecto, datos recopilados en Facebook y, (ii) no permitirá a otros anunciantes o a terceros dirigir publicidad basándose solamente en los Datos de eventos recopilados de tu sitio web o aplicación para móviles.

B. Los Datos de eventos no se revelarán a otros anunciantes ni a terceros, salvo que nos des permiso para hacerlo o que la ley nos obligue a ello. Facebook mantendrá la confidencialidad y la seguridad de los Datos de eventos a través de, entre otros métodos, medidas de seguridad físicas y técnicas desarrolladas con el fin de (a) garantizar la seguridad e integridad de los datos mientras estos se encuentren en los sistemas de Facebook y (b) impedir el acceso, el uso, la modificación o la divulgación de dichos datos que se encuentran en los sistemas de Facebook de forma accidental o sin autorización.

C. Aceptas y confirmas que tú o tus proveedores de datos habéis proporcionado un aviso considerable y lo suficientemente visible al respecto de la recopilación, la compartición y el uso de Datos de eventos derivados del uso de las Herramientas de Facebook, y que habéis recibido el consentimiento necesario para ello por parte de los usuarios. Dicho aviso debe incluir, como mínimo:

  1. En el caso de los sitios web, un enlace claro y visible en cada página web donde se utilicen las Herramientas de Facebook que dirija a una sección en la que se explique claramente (a) que podrá haber terceros, incluido Facebook, que usen cookies, balizas web y tecnologías de almacenamiento similares para recopilar o recibir información de tus sitios web y de otros lugares de internet, y usar esa información para proporcionar servicios de medición y segmentar anuncios, (b) cómo podrán desactivar los usuarios la recopilación y el uso de información para la segmentación de anuncios, y (c) adónde podrán dirigirse los usuarios para acceder a un mecanismo que les permita tomar esta decisión (por ejemplo, por medio de enlaces a http://www.aboutads.info/choices y http://www.youronlinechoices.eu/).
  2. En cuanto a las aplicaciones, un enlace claro y visible al que sea fácil acceder desde la configuración de la aplicación o la política de privacidad, y desde todas las tiendas y los sitios web donde se distribuya tu aplicación. El enlace deberá dirigir a una sección en la que se explique claramente (a) que podrá haber terceros, incluido Facebook, que recopilen o reciban información de tu aplicación y de otras aplicaciones, y que usen esa información para proporcionar servicios de medición y anuncios segmentados, y (b) cómo y dónde podrán desactivar los usuarios la recopilación y el uso de información para la segmentación de anuncios.
  3. En jurisdicciones que requieran el consentimiento informado para el almacenamiento y acceso a cookies u otra información presente en el dispositivo del usuario final (como en la Unión Europea, entre otras), asegúrate, de forma verificable, que el usuario final proporciona el consentimiento necesario antes de utilizar Herramientas de Facebook que nos permitan almacenar y acceder a cookies u otra información presente en el dispositivo de dicho usuario. (Para obtener recomendaciones sobre cómo implementar mecanismos de consentimiento, consulta la Guía sobre el consentimiento de cookies para sitios y aplicaciones de Facebook.)

D. Aceptas no combinar la información obtenida relacionada con estas condiciones con otros datos de carácter personal. Asimismo, aceptas no compartir con nosotros información que sepas, o deberías saber, que pertenece a menores de 14 años o que pueda serlo. También te comprometes a no compartir información que incluya datos médicos, financieros u otros tipos de datos confidenciales (incluida la información que la legislación aplicable establezca como confidencial).

E. Aceptas que Facebook podrá incluir un aviso en tus anuncios o en su entorno en el que se indique que el anuncio está segmentado. Por otra parte, te comprometes a no modificar estos avisos, ni a entorpecerlos o interferir en ellos, incluidos los elementos técnicos que permiten a los usuarios acceder a información adicional o mecanismos de elección.

F. Facebook puede modificar, suspender o cancelar el acceso a las Herramientas de la plataforma en cualquier momento, así como interrumpir su disponibilidad. Tú también podrás dejar de utilizar dichas Herramientas en cualquier momento. Asimismo, puedes, si corresponde, eliminar tu público personalizado del sistema de Facebook cuando lo desees mediante las herramientas de tu cuenta.

G. Si utilizas estas funciones en nombre de un tercero, también declaras que, como agente representante de dicho tercero, tienes autorización para utilizar estas funciones en su nombre y que este también queda vinculado por las presentes condiciones.

Estas condiciones rigen el uso que hagas de las Herramientas de Facebook. Dichas Herramientas forman parte de “Facebook”, según estipula la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook (https://www.facebook.com/legal/terms, la “DDR”), y el uso que hagas de ellas se considerará parte de tu uso de “Facebook” y tu actividad en la plataforma. Asimismo, no sustituyen ninguna otra condición aplicable a la adquisición del inventario de publicidad de Facebook y continuarán siendo de aplicación en las campañas publicitarias para las que utilices las Herramientas de Facebook. En caso de conflicto entre las presentes condiciones y la DDR, prevalecerán las condiciones únicamente en lo referente al uso que hagas de las Herramientas de Facebook y solo en el ámbito del conflicto. Facebook se reserva el derecho de supervisar o auditar tu cumplimiento de estas condiciones, así como a actualizar estas condiciones de vez en cuando. Si sigues utilizando estas funciones, estarás aceptando los cambios que en ellas se realicen.

Última actualización: 13 de enero de 2017

Política Comunicacional

Al registrar una cuenta con Close2u el titular de la cuenta debe introducir un email y un teléfono de contacto, así como registrar todos aquellos datos que el software le solicite a fin de determinar no solo su identificación, sino aquello que le permita al software procesar la información que el mismo usuario diligencie o ingrese. Al hacer esto, acepta recibir todos los correos y llamadas con información sobre el uso de Close2u, información promocional u otro tipo de información procesada o enviada por Close2u.  No obstante lo anterior, Close2u no podrá utilizar en beneficio suyo o de terceros, la información que haya ingresado el usuario, sin embargo, podrá utilizar la base de datos de las empresas o usuarias con fines publicitarios o comerciales para sí o para terceros, sin que por ello deba participar de ingreso alguno a los usuarios. El usuario podrá solicitar que sus datos dejen de ser compartidos en cualquier momento y por medio de los canales establecidos y/o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@close2u.pe

Esta cláusula se interpretará sin detrimento de la autorización de uso de información a que se refiere el título “Política de Privacidad”. La autorización a que se refiere ésta cláusula podrá ser revocada por el usuario en cualquier tiempo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@close2u.pe

Adicionalmente los usuarios tendrán habilitada la posibilidad de comunicarse con el equipo de Close2u en caso de que tengan preguntas o dudas por resolver, preguntas generales sobre su cuenta o sobre el software como tal. Para los casos anteriores, deberán escribir a info@close2u.pe. o utilizar la pestaña de soporte disponible en la aplicación.

Seguridad de la Cuenta

Close2u vela por la seguridad de la contraseña que provea el titular de cuenta y los usuarios a la hora de registrar una cuenta con Close2u y garantiza que tomará las medidas que se encuentren a su alcance para que esta contraseña no sea vista por terceros, mas no puede arrogarse la responsabilidad de garantizar su confidencialidad. Por otro lado Close2u no se responsabiliza por el mal uso de la contraseña por parte del usuario ni por el uso de contraseñas que sean fáciles de descifrar, asumiendo que siempre que se acceda al sistema, lo hace el usuario directamente.

Operación del Sitio

Close2u llevará a cabo las gestiones que a su juicio estime conducentes, tendientes a que los sitios webs asociados siempre estén disponibles para el usuario, pero no garantiza lo anterior, tanto por los daños en las comunicaciones, por actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de los sitios u otro tipo de actos que se escapen del alcance y responsabilidad directa de Close2u. No obstante lo anterior, Close2u garantiza a los usuarios que pagan por el servicio, que el software estará disponible en www.tefacturo.pe desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan, lo cual escapa de las obligaciones de Close2u, de manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión y las características que le sean propias, por fallas en la comunicación o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio contratado por parte de Close2u. En cuanto al mantenimiento y reestructuración del sitio, Close2u se reserva el derecho de hacerlo sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.

Limitaciones

EL CLIENTE no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, decompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además queda prohibida la separación de los componentes. Close2u autoriza el uso del software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de aquellas unidades o estaciones de trabajo en las que lo instale LA EMPRESA, ni hacer uso de ellas por separado. El usuario comprende que faltar a lo dispuesto en ésta cláusula constituye un delito de acuerdo al artículo 272 del Código Penal Peruano.

Interrupción y Terminación del Servicio

Close2u se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos.

Close2u podrá terminar de manera unilateral la cuenta de un usuario en los siguientes escenarios: (i) En caso de que el USUARIO utilice los servicios prestados por Close2u para fines contrarios a la ley, especialmente aquellos que contraríen derechos de propiedad intelectual de terceros y sobre de todos de Close2u y de otros usuarios; (ii) En caso de que Close2u encuentre que el USUARIO está haciendo uso de su cuenta para la transmisión de programas malignos como virus, malwares, spywares, troyanos o similares, que puedan comprometer el debido funcionamiento de la plataforma de Close2u o que perjudiquen a terceros; (iii) Cuando existan elementos que permitan inferir a Close2u que el USUARIO no cuenta con la edad mínima para contratar los Servicios, en los términos del artículo segundo de estas Condiciones.

Close2u se reserva el derecho a decidir si el contenido publicado por los usuarios, al igual que el material de texto o fotográfico que sea cargado a la página web de Close2u resulta apropiado y se ajusta a las Condiciones. En éste sentido, Close2u podrá impedir la publicación y comercialización de contenido que infrinja derechos de imagen, de habeas data y de privacidad de terceros, así como aquellos que resulten ofensivos, difamatorios o que constituyan infracciones a la ley.

Parágrafo: Suspensión Del Servicio.

LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al USUARIO y de inhabilitar su acceso al Software, así como a cualquiera de los módulos creados para EL USUARIO si luego de dos intentos de cobro del servicio el recaudo resulta fallido, o en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada.

Se dará la suspensión del servicio al USUARIO con aviso anticipado.

En caso de suspensión, la cuenta del USUARIO no será reactivada hasta que el pago de todas aquellas deudas que en ese momento se encuentren a cargo del usuario se hayan realizado por completo. Si luego de tres intentos de cobro del servicio el recaudo resulta fallido, el USUARIO debe realizar el pago del dinero adeudado mediante un enlace de pagos. Para obtener el enlace donde se debe realizar el pago, el USUARIO debe comunicarse con el equipo de soporte de Close2u escribiendo a www.close2u.pe/123

La suspensión de la cuenta del USUARIO no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes, así como tampoco el porcentaje cobrado impide la generación de los gastos de cobranza e indemnización de perjuicios que se pudiesen generar a favor de Close2u por tal incumplimiento.

En caso de falta de pago, o uso indebido de la cuenta, el usuario recibirá a su correo una notificación a partir de la cual tendrá un periodo de gracia de 15 días durante el cual podrá consultar su cuenta y la información que hasta el momento se encuentre almacenada en ella, pero sin la posibilidad de agregar nueva información. El usuario será responsable de copiar o sustraer dicha información, por cuanto una vez venza el periodo de 15 días, Close2u dejará de ser responsable de la información albergada en la cuenta y esta podrá ser eliminada libremente.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Este contrato se rige por las leyes de la República de Perú. Si cualquier parte de este contrato se declara nula o contraria a la ley, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención del contrato original y el resto del acuerdo entre Close2u y el usuario continuará en efecto. A menos que se especifique lo contrario en este documento, estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y Close2u con respecto a los Servicios de Close2u y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre el usuario y Close2u con respecto a los Servicios de Close2u.

Derecho de retracto.

El USUARIO podrá ejercer su derecho al retracto en los términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, es decir, podrá solicitar que se reverse la transacción perdiendo el dominio sobre su cuenta y recibiendo la devolución de lo pagado. Para efectos de poder ejercer el derecho de retracto será necesario que el USUARIO lo ejerza dentro de la oportunidad legal, es decir durante los cinco (5) días posteriores a la celebración del contrato.

Comentarios y Preguntas

En caso de existir consultas, quejas o reclamos sobre la información contenida en el presente documento de Términos y Condiciones, por favor escribir al  correo info@close2u.pe, utilizando como asunto: Comentario Términos y Condiciones.

Última actualización: 06 de noviembre de 2017.

Política de Tratamiento de Datos Personales Soluciones Close2u S.A.C.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012.  el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto 886 de 2014, SOLUCIONES Close2u S.A.C.., ha implementado la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, con el fin de impartir un debido tratamiento a la información proporcionada dentro de cualquier registro de datos personales, realizado directamente ,  a través de la página www.close2u.pe o el aplicativo móvil denominado Close2u. Política que contempla el manejo de solicitudes de peticiones, consultas y reclamos relacionados con el tratamiento de este tipo de información.

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales está dirigida a todas las personas naturales  que tengan o hayan tenido alguna relación con SOLUCIONES Close2u S.A.C.., y que sus datos personales se encuentren en sus bases de datos.

I. Identificación

Empresa: Soluciones Close2u S.A.C..

NIT: 900.559.088-2 

Dirección: Carrera 43 c # 5-115, Medellín – Colombia

Correo electrónico: info@close2u.pe

Teléfono: +574 4480132

Página Web: www.close2u.pe

II. Marco Legal

La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones complementarias que las modifiquen, adicionen o complementen las cuales serán aplicada por SOLUCIONES Close2u S.A.C.. respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.

Los siguientes son los  principios rectores del Tratamiento de sus Datos Personales y LA EMPRESA como entidad respetuosa de la ley acatará: Principio de Legalidad,  Principio de Finalidad, Principio de Libertad, Principio de Veracidad o Calidad, Principio de Transparencia,  Principio de Acceso y Circulación Restringida, Principio de Temporalidad del dato,  Principio de Seguridad y  Principio de Confidencialidad.

III. Definiciones

Para efectos de la interpretación y aplicación  de la presente política solicitamos tener en cuenta las siguientes definiciones:  Clic aquí

IV. Finalidad

A través del presente documento, se establece el Manual Interno de Políticas y de Procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales de SOLUCIONES Close2u S.A.C.., el cual tendrá como alcance  la aplicación de todas las bases de datos  donde se almacene información personal y sea objeto de tratamiento por parte de la compañía, en adelante Close2u o LA EMPRESA.

Close2u entiende por protección de datos todas aquellas medidas tomadas a nivel  fisico, tecnico y juridico para garantizar que la información de los Titulares – personas naturales – (clientes, empleados, ex empleados, proveedores, acreedores, etc.) , esté segura de cualquier ataque o intento de acceder a ella por parte de personas no autorizadas así como que su uso y conservación sea adecuado.

Close2u podrá hacer uso de los datos personales para:

a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores  trabajadores y aspirantes, incluido el pago de obligaciones contractuales

b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios

c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos

d) Evaluar la calidad del servicio

e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo

f) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por Close2u y/o por terceras personas

g) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral

>h) Soportar procesos de auditoría interna o externa

i) Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de Close2u:   Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso

j) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de Close2u ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.

V. Base de Datos

  1. A. Las bases de datos en las que la empresa SOLUCIONES Close2u S.A.C.. actua como responsable y encargada del tratamiento:

En el tratamiento de los datos contenidos en las siguientes bases de datos Close2u actúa tanto en calidad de Responsable, toda vez que son quienes recaudan la información y toman las decisiones sobre el tratamiento de los datos, como en calidad de Encargada, en la medida que es quien realiza el Tratamiento de datos.

A continuación se mencionan las 4 bases de datos sobre las cuales SOLUCIONES Close2u S.A.C.. realiza el tratamiento de información personal:

  1. Base de datos de clientes:
  • Descripción: Esta base de datos corresponde a la información de los clientes de LA EMPRESA, es decir corresponde a aquellas personas naturales que acceden a los diferentes servicios de Close2u.
  • Contenido: Esta base de datos contiene la siguiente información personal: nombre, número de identificación, ciudad y país de residencia, dirección de correspondencia, correo electronico, telefono, actividad economica, información bancaria como número de cuenta, tipo, entidad bancaria, numero de la tarjeta de crédito.
  • Forma en que se recopilan los datos: La información se obtiene de forma directa mediante inscripción de formulario a través de la página web o la aplicación móvil y finalmente se configura la cuenta, en todos los casos queda consignado en servidores especializados de Amazon que cuenta con toda la infraestructura para garantizar la seguridad de la información. En la recolección de la información el cliente expresa la autorización de recolección de sus datos personales  por parte de Close2u de acuerdo a los fines establecidos en la presente política publicada en la pagina web www.close2u.pe y en la respectiva aplicacion.
  • Finalidad: La información contenida en esta base de datos tiene por  finalidad permitir a Close2u cumplir con su objeto de prestación de servicios contables desde una plataforma en la nube. De manera que esta base de datos tiene las siguientes finalidades: Para contacto con el cliente en: Soporte técnico y servicio al cliente, para facturación: Soporte de facturación, gestión de cobros cobro y recaudo y para mercadeo y publicidad: Envío de boletines informativos, promociones, encuestas e información sobre nuevas funcionalidades
  • Tratamiento: La información personal contenida en esta base de datos es objeto de recolección, almacenamiento, uso, y de circulación.
  • Circulación interna: La información ingresada al sistema para el uso de los servicios prestados por Close2u, pasa al área de soporte y servicio al cliente en caso de requerir. 
  • Circulación externa:  La información contenida en esta base de datos  se guarda en un servidor de Amazon y solo pueden acceder a ella ciertas personas de Close2u autorizadas como el area de ingenieria y administrativa. De igual forma al Panel sólo puede acceder cada usuario, ya que es personal y cuenta con una contraseña y un token de seguridad para ello.  Para temas de facturación y cartera se cuenta con un proveedor de contabilidad, para el recaudo se utilizan plataformas de pago o se hace en entidades bancarias. Actualmente la autorización para el tratamiento de los datos personales, se obtiene a través de la página web www.tefacturo.pe, al igual que a través de la aplicación móvil desde el momento del registro, estos datos se amplían a la información financiera al momento de la suscripción y respectivo pago. 
  • Vigencia: La información personal contenida en esta base de datos es custodiada mientras dura la relación comercial con el cliente más un periodo adicional de 10 años. Si en un caso individual, existen indicios de una necesidad de protección o de interés histórico de estos datos, se prolongará el plazo de almacenamiento hasta que se haya aclarado la necesidad legal de protección.

2. Bases de datos de empleados, ex empleados y aspirantes:

  • Descripción: Esta base de datos contiene la información que se recolecta sobre los aspirantes a algún cargo vacante dentro de LA EMPRESA a través de las hojas de vida, los empleados de la misma vinculados a través de contratos de trabajo y los estudiantes de práctica y las personas que dejaron de ser empleados de Close2u. Esta base de datos es manejada por el área Administrativa y Gerencial de Close2u.
  • Contenido: La información personal especificada en esta Base de Datos contiene los siguientes datos personales: Nombre, número de identificación, copia del documento de identificación, lugar de expedición, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, ciudad de domicilio, dirección de residencia, teléfono, mail, salario, exámenes médicos de ingreso, tipo sanguíneo, fondo de pensiones, EPS, fondo de cesantías, datos familiares incluidos niños, niñas y adolescentes en primer grado de consanguinidad, registros fotográficos, ocupación, cargo, información académica, experiencia laboral, referencias laborales y personales, número de cuenta bancaria, entidad bancaria, fecha de retiro, datos de contacto en caso de emergencia, nombre y parentesco. La empresa recopila ciertos datos sensibles: Datos de menores, tipo sanguíneo y registros fotográficos. 
  • Forma en que se recopilan los datos: El área Administrativa recoge la información por medio de las hojas de vida suministradas por el aspirante, en entrevistas de ingreso en presencia del aspirante y en los contratos laborales suscritos entre el empleado y LA EMPRESA.
  • Finalidad: Los datos anteriormente mencionados únicamente se recopilan con el fin de cumplir con las obligaciones derivadas del contrato laboral, dentro de los que están, la atención de solicitudes, la generación de certificados y constancias, la afiliación a las entidades del Sistema de Seguridad Social, Salud Ocupacional, la realización de actividades de Bienestar Laboral, el levantamiento de registros contables, los reportes a autoridades de control y vigilancia, contacto con el empleado, causar impuestos, comunicación en caso de ausencia, entre otros fines administrativos  y de contacto. Los datos sensibles son utilizados para la información relacionada con la salud del trabajador, se utiliza en casos de emergencia, o para el reporte ante las entidades del Sistema de Seguridad Social. 
  • Tratamiento: El tratamiento que recibe esta base de datos por parte de LA EMPRESA en su condición de responsable y encargada incluye la recolección, el almacenamiento, el uso y la circulación. La circulación puede ser interna o externa y se efectúa de la siguiente forma:
  • Circulación Interna: Para pago de nómina y otros servicios, para  levantamiento de registros contables y para seguimiento a empleados, en cuanto a su labor y temas de salud ocupacional.
  • Circulación Externa: Según requerimiento de las siguientes entidades: Para la UGPP por Gestión Pensional y Parafiscales, para la DIAN, para el SENA y para el ICBF. Los datos también son utilizados para enviar reportes a las entidades administrativas que lo soliciten, con base en las normas del Sistema de Seguridad Social y complementarias. La información contenida en esta base de datos se guarda en archivos drive y en correo electrónico, y para acceder a ellos se requieren contraseñas las cuales solo son de conocimiento de las respectivas áreas que tienen acceso a la información, de igual forma se establecen políticas de confidencialidad.
  • Vigencia: Esta Base de Datos estará vigente mientras exista la relación laboral entre el empleado y LA EMPRESA, por 90 años más contados a partir de la fecha de liquidación del contrato. Así mismo LA EMPRESA conserva la información en un archivo histórico de las personas que han estado vinculadas a misma, así como de los aspirantes a los cargos que han estado vacantes.

3. Base de Datos de Proveedores

  • Descripción: Esta base de datos corresponde a la información personal  que se recolecta sobre las personas naturales proveedores que prestan servicios y venden productos a LA EMPRESA.
  • Contenido: Esta base de datos contiene la siguiente información: Nombre, número de identificación, dirección, teléfono, correo, numero de cuenta bancaria, titular de cuenta, rut y en caso de tenerlo sitio web.
  • Forma en que se recopilan los datos: La información se obtiene a través de la documentación suministrada por el proveedor con el fin de realizar el pago posterior a la facturación. Es importante resaltar que los proveedores han autorizado la recopilación de sus datos mediante diligenciamiento y aceptación de formulario.
  • Finalidad: La información contenida en esta base de datos tiene por finalidad crear al proveedor en  archivo Drive de Close2u, cumplir con las obligaciones derivadas de la relación comercial, realizar pagos, realizar transferencias bancarias asociadas a los productos vendidos o servicios prestados, enviar reportes a DIAN, y a la Secretaría de Hacienda municipal y en general entidades tributarias, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad colombiana y contactarlos para contratar de nuevo.
  • Tratamiento: La información personal contenida en esta base de datos es objeto de recolección, de almacenamiento, de uso y de circulación. La información contenida en esta base de datos se guarda en un archivo Drive de la compañía, por parte del área Administrativa. La autorización consta en un formulario electrónico, el cual es diligenciado y aceptado por los proveedores. Sobre las medidas de seguridad, al archivo Drive solo se puede acceder por personas autorizadas.
  • Vigencia: Esta base de datos se encuentra vigente mientras exista la relación comercial con el proveedor más un periodo de 10 años. 

4. Base de datos Acrecer

  • Descripción: Contiene la información relacionada con las personas naturales que han decidido ser referidores de nuestra aplicación y por lo cual reciben un beneficio económico.
  • Contenido: La presente base de datos contiene la siguiente información: Nombre del referidor, correo electrónico del referidor, correo del referido, nombre del referido, teléfono, Rut y referencia bancaria. 
  • Forma en que se recopilan los datos: El referido inscribe directamente sus datos en la plataforma de Close2u e ingresa su referenciador con un código, por lo anterior en esta base de datos se encuentra la información de referidor y referido. 
  • Finalidad: Cumplir con las obligaciones derivadas de la relación comercial, realizar pagos, realizar transferencias bancarias asociadas a los productos vendidos o servicios prestados, enviar reportes a DIAN, y a la Secretaría de Hacienda municipal y en general entidades tributarias, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad colombiana y contactarlos para contratar de nuevo. 
  • Tratamiento: La información personal contenida en esta base de datos es objeto de recolección, de almacenamiento, de uso y de circulación. La información contenida en esta base de datos se guarda en un archivo Drive de la compañía, por parte del área Administrativa. La autorización consta en un formulario electrónico, el cual es diligenciado y aceptado por los proveedores. Sobre las medidas de seguridad, al archivo Drive solo se puede acceder por personas autorizadas. 
  • Vigencia: Esta base de datos se encuentra vigente mientras exista la relación comercial con el proveedor más un periodo de 10 años. 

B. Bases de datos en las que se recolectan Datos Especiales

  1. Bases de Datos Sensibles

Para los efectos del manejo de los Datos Sensibles, LA EMPRESA  ha obtenido la correspondiente autorización de los Titulares cuya información reposa en sus Bases de Datos y obtendrá la autorización de manera previa, siempre que se trate de nuevos datos.

Para el tratamiento de los datos sensibles LA EMPRESA ha cumplido con las siguientes obligaciones:

  • Informó al Titular que por tratarse de Datos Sensibles, no estaba obligado a autorizar su tratamiento.
  • Informó al Titular cuáles de los datos son Sensibles y la finalidad del Tratamiento.
  • LA EMPRESA no condiciona ninguna actividad a que el Titular suministre Datos Sensibles.

2. Bases de datos Personal

Esta base de datos se describe en el literal A. del presente manual.

C. Registro de las Bases de Datos

De conformidad con la normatividad colombiana, las bases de datos anteriormente mencionadas serán inscritas en el Registro Nacional de Bases de Datos.

VI. Autorización del Titular para el Tratamiento de Datos

LA EMPRESA por medio de la “Autorización para el Tratamiento de Datos Personales”  y ha adoptado procedimientos para solicitarle, a más tardar en el momento de la recolección de sus datos personales, su autorización para el Tratamiento de los mismos e informarle las finalidades específicas del Tratamiento para las cuales se obtiene su consentimiento.

La autorización otorgada por el Titular a LA EMPRESA, cumple con los requisitos exigidos en la legislación vigente aplicable, cuando ésta se manifieste: • Por escrito • De forma oral • Mediante conductas inequívocas del Titular que permitan concluir de forma razonable que éste otorgó a LA EMPRESA la autorización respectiva. En ningún caso su silencio será asimilado por LA EMPRESA como una conducta inequívoca.

LA EMPRESA ha establecido canales para que el  Titular de los datos, pueda en todo momento solicitar como Responsable o Encargado del Tratamiento, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización que nos ha otorgado para el Tratamiento de los mismos.

VII. Autorización del Titular para el Tratamiento de Datos Sensibles

En el Tratamiento de datos personales sensibles, LA EMPRESA cumplirá con las siguientes obligaciones:

  • Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.
  • Informar al titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad de su tratamiento y además obtener su consentimiento expreso.

Ninguna de las actividades que realiza LA EMPRESA está ni estará condicionada a que el titular suministre sus datos personales sensibles.

VIII. Uso y Finalidad del Tratamiento de Datos Personales

LA EMPRESA reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con elementos adecuados que garanticen la misma, teniendo en todo caso para ello en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones.

LA EMPRESA recolecta, registra, almacena, usa los  datos personales de los Titulares, para su propio uso con los propósitos que fueron solicitados o por requerimientos de las entidades públicas.

Los Datos Personales de los Titulares son utilizados por LA EMPRESA para: • Ejecutar las actividades propias de LA EMPRESA para cumplir su objeto social, todo lo cual se hará con base en la finalidad de la Base de Datos en la que reposan los Datos Personales de los Titulares.  • Ofrecerle los productos, servicios y/o beneficios que buscan satisfacer las necesidades de los Titulares, o los productos y servicios de LA EMPRESA, lo cual puede hacerse por medios físicos o a través de correos electrónicos y/o terminales móviles.   • Enviar la información a entidades gubernamentales por exigencia legal.  • Soportar procesos de auditoría externa e interna. • Para la ejecución de procesos de índole judicial  y extrajudicial en los casos permitidos por los Estatutos y Reglamentos de LA EMPRESA. • Registrar la información de Empleados, ex empleados,  proveedores, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos de LA EMPRESA, para el envío de información contractual, comercial y obligacional a que hubiere lugar. • Para verificación de referencias de empleados, ex empleados,  proveedores, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos.  • Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizados mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes y registros de audiencia LA EMPRESA, sólo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable.

Los Datos Personales serán utilizados por LA EMPRESA sólo para los propósitos aquí señalados, por lo tanto, LA EMPRESA no venderá, licenciará, transmitirá o divulgar los Datos Personales, salvo que: • El Titular autorice expresamente a hacerlo  • La información del Titular  tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración de LA EMPRESA • Sea permitido por la ley.

Para el manejo interno de los Datos, éstos podrán ser conocidos por el personal autorizado de LA EMPRESA, lo cual incluye la Asamblea General de Accionistas, la Revisoría Fiscal, las Gerencias.

LA EMPRESA podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando ello ocurra, dichos terceros estarán obligados a proteger los Datos Personales en los términos exigidos por la ley y en su condición de Encargados del manejo de las Bases de Datos de LA EMPRESA.

En el caso de transmisión de datos personales, LA EMPRESA suscribió el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1074 de 2015.

Igualmente, LA EMPRESA podrá transferir o transmitir (según corresponda), guardando las debidas medidas de seguridad, los  datos personales a otras entidades en Colombia o en el extranjero para la prestación de un mejor servicio, de conformidad con las autorizaciones que hayan sido otorgadas por los Titulares de los datos personales.

Una vez cese la necesidad de Tratamiento de los Datos Personales, los mismos serán eliminados de las bases de datos de LA EMPRESA en términos seguros.

IX. Aviso de Privacidad

Esta  leyenda se encuentra en todos los formularios o documentos por medio de los cuales se recolecta información de los proveedores, trabajadores, clientes y demás titulares de los datos personales que maneja LA EMPRESA. Cuando se recolectan de manera verbal, esta leyenda es comunicada al Titular de igual forma, y de la autorización se deja constancia a través de medios técnicos dispuestos para el efecto

X. Revocatoria de la Autorización y/o Suspención del Dato

LA EMPRESA ha dispuesto un mecanismo gratuito y ágil a través del cual el Titular puede en todo momento, y siempre que no medie un deber legal o contractual que así lo impida, solicitar a LA EMPRESA la supresión de los datos personales y/o revocar la autorización que  ha otorgado para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de una solicitud.

Si vencido el término legal respectivo, LA EMPRESA no elimina de las bases de datos los  datos personales del Titular que lo solicitó, el Titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales.

XI. Derecho del Titular de la Información

El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Close2u en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a Close2u salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización). 

c) Ser informado por Close2u, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales. 

d) Presentar ante INDECOPI y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. 

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. 

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

XII. Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos del Titular de Datos

Los derechos de los Titulares, podrán ser ejercidos ante LA EMPRESA por las siguientes personas: a. Por el Titular de los datos, quien deberá acreditar ante LA EMPRESA su identidad en forma suficiente por los distintos medios o mecanismos que tenemos a su disposición.  b. Por los causahabientes del Titular de los datos, quienes deberán acreditar tal calidad ante LA EMPRESA.  c. Por el representante y/o apoderado del Titular de los datos, previa acreditación ante LA EMPRESA de la representación o apoderamiento. d. Por estipulación a favor de otro o para otro. De acuerdo con lo previsto en la ley cualquiera de los derechos que le asisten como Titular de los datos, usted podrá utilizar ante LA EMPRESA cualquiera de los mecanismos que se establecen a continuación:

1. Procedimiento para Consultas: – Los Titulares, sus causahabientes, sus representantes o apoderados, podrán consultar la información personal del Titular que repose en las base de datos de LA EMPRESA.  – LA EMPRESA como Responsable y/o Encargada del Tratamiento suministrará la información solicitada que se encuentre contenida la base de datos o la que esté vinculada con la identificación del Titular. – El titular acreditará su condición mediante copia del documento pertinente y de su documento de identidad que podrá suministrar en medio físico o digital, en caso de que el titular esté representado por un tercero, deberá allegarse el respectivo poder, que deberá contener el respectivo contenido ante notario, el apoderado deberá igualmente acreditar su identidad en los términos indicados.. – La consulta se formulará a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados por LA EMPRESA y en especial a través de comunicación escrita o electrónica, dirigida a la dependencia y persona indicada en el presente Manual. – La consulta será atendida por LA EMPRESA en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.  – Cuando no fuere posible para LA EMPRESA atender la consulta dentro de dicho término, lo informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Se podrán consultar de forma gratuita los datos personales al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas establecidas en este Manual que motiven nuevas consultas.

Para consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes calendario, LA EMPRESA podrá cobrar al Titular los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos.

2. Procedimiento para Reclamos: Los Titulares, sus causahabientes, sus representantes o apoderados, que consideren que la información que se encuentra contenida en las bases de datos de LA EMPRESA debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante LA EMPRESA como Responsable y/o Encargada del Tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:  – El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida a LA EMPRESA, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. – Al reclamo deberá adjuntarse fotocopia del documento de identificación del Titular de los datos. – El reclamo se formulará a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados por LA EMPRESA, y se dirigirá a la dependencia y a la persona indicada en el presente Manual.

– Si el reclamo resulta incompleto, LA EMPRESA requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.  – Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento realizado por LA EMPRESA, sin que el solicitante presente la información requerida, LA EMPRESA entenderá que se ha desistido del reclamo. – En caso que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. – Una vez LA EMPRESA reciba el reclamo completo, incluirá en la base de datos una leyenda que indique: “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. – El término máximo para atender el reclamo por parte de LA EMPRESA será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.  – Cuando no fuere posible para LA EMPRESA atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

3. Canales Habilitados: Los derechos de los titulares podrán ser ejercidos por las personas antes señaladas a través de los canales que han sido habilitados por LA EMPRESA  para dicho efecto, los cuales se encuentran a su disposición de forma gratuita, así: – A través de la dirección de correo electrónico: info@close2u.pe

A través del teléfono de LA EMPRESA:016408060.

XIII. Deberes de Close2u como Responsable y Encargado del Tratamiento de los Datos Personales

Son deberes de Close2u los siguientes, sin perjuicio de las disposiciones previstas en la ley:

a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data. 

b) Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.

c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada. 

d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 

e) Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. 

f) Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. 

g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente. 

h) Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular. 

i) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley. 

j) Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular. 

k) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos. 

l) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares. 

m) Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular. 

n) Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de 2012. 

o) Hacer uso de los datos personales del titular solo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

XIV. Medidas de Seguridad de la Información Aplicadas al Tratamiento de Base de Datos

Close2u adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.

Para este fin, cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. Permanentemente se realiza monitoreo al sistema a través de análisis de vulnerabilidades.

El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.

Todos los funcionarios se han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.

La información personal suministrada por los usuarios de Close2u, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el Usuario puede acceder y que sólo él conoce; el Usuario es el único responsable del manejo de dicha clave. Close2u no tiene acceso ni conoce la referida clave, todas las claves de usuarios se encuentran encriptadas. Para mayor seguridad, Close2u recomienda a los usuarios de nuestros portales el cambio periódico de su contraseña de ingreso.

Es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.

Close2u ha implementado todos los mecanismos de seguridad vigentes en el mercado acordes con sus productos. Además, ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, el Close2u no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento. Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimento obligatorio para los portales web propiedad de Close2u, y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.

XV. Prohibiciones

Se establecen las siguientes prohibiciones y sanciones como consecuencia de su incumplimiento a la normatividad: Prohibiciones

XVI. Responsable de la Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos

La responsabilidad en el  tratamiento de los datos personales en Close2u  está en cabeza de todos los empleados, al interior de cada área deberán adoptar las reglas y procedimientos para la aplicación y cumplimiento de la norma, dada su condición de custodios de la información personal que está contenida en los sistemas de información de LA EMPRESA.

Close2u ha designado  el área de Administrativa como responsable del cumplimiento de esta política y estará atenta para resolver peticiones, consultas, y reclamos  y para realizar cualquier actualización, rectificación, supresión  y revocatoria de autorización de manejo de datos personales, a través de los canales dispuestos para tal efecto.

El área encargada será el área Administrativa

Mail:   info@close2u.pe

Página web:    www.close2u.pe

XVII. Transferencia y Transmisión Internacional de Datos Personales

SOLUCIONES Close2u S.A.C..podrá efectuar transferencia y transmisión de datos personales de los titulares. Para la transferencia internacionales de datos personales de los titulares Close2u tomará las medidas necesarias para que los terceros conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendió que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con LA EMPRESA y solamente mientras ésta dure y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente. Para la transferencia internacional de datos personales se observará lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012.

Con la aceptación de la presente política, el Titular autoriza expresamente para transferir y transmitir Información Personal. La información será transferida y transmitida, para todas las relaciones que puedan establecerse con Close2u. En conformidad con la Ley 1581 de 2012, informamos que los datos suministrados por los usuarios serán registrados en nuestros servidores que se encuentran alojados por fuera del territorio colombiano. Al aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma el usuario autoriza a Seguridad en Línea al tratamiento de sus datos para efectos nombrados en la presente política.

XVIII. Fecha de Entrada en Vigencia

La presente Política de Datos Personales fue creada el día 11 de octubre de 2016 y entra en vigencia a partir del día 15 de mayo de 2017. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la dirección electrónica: www.close2u.pe

Atentamente,

ARMIDA OCHOA

Representante Legal

Close2u S.A.C.